Apoyo internacional: trabajadores del neumático de Brasil se solidarizan con la lucha del SUTNA

En un comunicado dirigido a las autoridades regionales y mundiales de la empresa Bridgestone, el sindicato brasileño se solidarizó con la lucha que encabeza el SUTNA y advirtió sobre la posibilidad de que el conflicto "escale a nivel regional y mundial".

1
393
sintrabor

Trabajadores del Neumático de Brasil agrupados en el SINTRABOR manifestaron su apoyo a la lucha de sus colegas en Argentina y denunció la «actitud intransigente» de las empresas.

En un comunicado dirigido a las autoridades regionales y mundiales de la empresa Bridgestone, el sindicato brasileño se solidarizó con la lucha que encabeza el SUTNA y advirtió sobre la posibilidad de que el conflicto «escale a nivel regional y mundial».

«Los trabajadores y trabajadoras del neumático de Argentina vienen luchando hace meses por una negociación colectiva que atienda sus justas demandas», comienza el comunicado publicado ayer.

«Desde el SINTRABOR hemos recibido informaciones muy preocupantes sobre un grave comportamiento de las empresas BRIDGESTONE, PIRELLI y FATE en la mesa de negociaciones, que han dificultado las posibilidades de un acuerdo». También califican el accionar empresarial como de una «actitud intransigente».

El gremio, que agrupa a los trabajadores del neumático al igual que el SUTNA en Argentina, consideró que las empresas buscan «utilizar las negociaciones para imponer una derrota a los trabajadores y debilitar la organización sindical». En ese sentido, condenaron «de manera vehemente» los ataques a los trabajadores por parte de las empresas en Argentina, «por considerar que están incurriendo en una práctica antisindical».

Finalmente, además de manifestar su solidaridad, los trabajadores brasileños advirtieron sobre la posibilidad de que el conflicto trascienda las fronteras de nuestro país. «Desde Brasil, el SINTRABOR continuará apoyando a los trabajadores del neumático de Argentina, y alerta a las empresas para que no provoquen un conflicto de mayores dimensiones en el ámbito regional y mundial».

El comunicado completo puede leerse en el siguiente enlace.

1 COMENTARIO

  1. Asi pues no habrá camino que no recorramos juntos tratamos el mismo asunto orientales y argentinos ecuatorianos fueguinos venezolanos cuzqueños..blancos negros y trigueños forjados en el trabajo nacimos de un mismo gajo del arbol de nuestros sueños

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí