
En el día de hoy, a 11 años del asesinato del compañero Mariano Ferreyra, nos hicimos presentes en el acto convocado en la estación Darío y Maxi.
Saludamos este acto porque entendemos la pelea de Mariano como propia, que en su momento enfrentó la tercerización laboral de los trabajadores del ferrocarril, luchando contra la burocracia sindical de Pedraza que se cobró su vida, en complicidad del gobierno y la policía. Pero su lucha no fue en vano, logró que el gobierno de Cristina Fernández y el ministro de trabajo Tomada tuvieran que invertir millones de pesos en pasar a planta permanente a miles de trabajadores tercerizados.
Aunque se sigue peleando contra la podrida burocracia sindical de la Verde, que hoy proscribe a la única lista de oposición como lo es la Multicolor, la pelea contra la precarización laboral esta más que vigente en la pelea de los trabajadores tercerizados del ferrocarril como MCM o Comahue, o los trabajadores eléctricos de EMA, que se hicieron presentes en el acto y denunciaron el desamparo del gobierno en su pelea por la reincorporación y el pase a planta permanente a Edesur.
En ese sentido intervino y llevó un saludo nuestro compañero Leandro Hidalgo, militante de la corriente sindical 18 de diciembre y la Agrupación JTP, tomando la pelea de Mariano como ejemplo de la juventud que hoy pelea contra la precarizacion laboral de las apps y el reconocimiento de su sindicato de base SiTraRePA.
Homenajeamos a Mariano no solo desde la memoria, sino en la militancia cotidiana por cambiar este sistema capitalista y opresor.
Mariano Ferreyra presente.