Ayer, hoy y siempre contra la burocracia sindical

    A 11 años del asesinato de Mariano Ferreyra

    Mariano luchaba junto a los trabajadores tercerizados del ferrocarril contra la precarización laboral y por el pase a planta permanente. Su trágica muerte abrió un torrente de lucha y organización que consiguió el pase a planta de más de 5000 trabajadores y puso en jaque a la burocracia asesina.



    Mariano Ferreyra

    Hoy se cumplen 11años del asesinato de Mariano Ferreyra en manos de la patota sindical dirigida por José Pedraza secretario general histórico de la Unión Ferroviaria en aquel entonces.

    Mariano luchaba junto a los trabajadores tercerizados del ferrocarril contra la precarización laboral y por el pase a planta permanente. Su trágica muerte abrió un torrente de lucha y organización que consiguió el pase a planta de más de 5000 trabajadores y puso en jaque a la burocracia asesina.

    La intervención del gobierno de Cristina y de su ministro de trabajo Carlos Tomada en particular salvaron a la burocracia y su estructura. Pedraza fue a la cárcel pero la Verde sigue siendo el carcelero de los trabajadores ferroviarios.Sin ir más lejos la Verde acaba de proscribir a la oposición antiburocrática en el Roca.

    Al gobierno de aquel momento y a la burguesía se le impuso perder plata, poner millones de pesos en los bolsillos de los trabajadores, sabiendo que en las vueltas de la vida los podía recuperar pero hizo hasta la imposible en apoyar y mantener a la Verde y el control burocrático sobre la clase obrera.

    Lo que se avanza en organización y conciencia es estratégico, la burguesía es muy consciente de esto por eso sostiene de una y mil maneras a la burocracia sindical.

    11 años pasaron de su asesinato y este año vimos y fuimos partícipes desde la Corriente Sindical 18 de diciembre de la lucha de los trabajadores de MCM, Comahue y Lideres por el pase a planta permanente.

    Mariano tu lucha vive en las y los trabajadores que día a día se organizan y pelean contra la burocracia sindical y por un mundo sin opresión y explotación.

    Mirá también:  Posición del nuevo MAS frente al encuentro reducido en Platense 

    ¡MARIANO FERREYRA, PRESENTE!

    Print Friendly, PDF & Email

    Colaborá con la izquierda


    Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

    Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

    Me quiero suscribir




    Recomendadas

    Internacional

    Lectura recomendada

    Alain Badiou y el marxismo

    Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

    Trabajadores

    Las Rojas

    Últimas noticias

    DEJAR UN COMENTARIO

    Ingresar comentario
    Ingrese su nombre