En Avellaneda

Acto por los once años del asesinato de Mariano Ferreyra

Hoy, a once años del asesinato de Mariano Ferreyra, se realizó un acto obrero y de la izquierda en homenaje militante y continuando la lucha por justicia.

Nuevo MAS Sur

En el día de hoy, a 11 años del asesinato del compañero Mariano Ferreyra, nos hicimos presentes en el acto convocado en la estación Darío y Maxi.

Saludamos este acto porque entendemos la pelea de Mariano como propia, que en su momento enfrentó la tercerización laboral de los trabajadores del ferrocarril, luchando contra la burocracia sindical de Pedraza que se cobró su vida, en complicidad del gobierno y la policía. Pero su lucha no fue en vano, logró que el gobierno de Cristina Fernández y el ministro de trabajo Tomada tuvieran que invertir millones de pesos en pasar a planta permanente a miles de trabajadores tercerizados.

Aunque se sigue peleando contra la podrida burocracia sindical de la Verde, que hoy proscribe a la única lista de oposición como lo es la Multicolor, la pelea contra la precarización laboral esta más que vigente en la pelea de los trabajadores tercerizados del ferrocarril como MCM o Comahue, o los trabajadores eléctricos de EMA, que se hicieron presentes en el acto y denunciaron el desamparo del gobierno en su pelea por la reincorporación y el pase a planta permanente a Edesur.

En ese sentido intervino y llevó un saludo nuestro compañero Leandro Hidalgo, militante de la corriente sindical 18 de diciembre y la Agrupación JTP, tomando la pelea de Mariano como ejemplo de la juventud que hoy pelea contra la precarizacion laboral de las apps y el reconocimiento de su sindicato de base SiTraRePA.

Homenajeamos a Mariano no solo desde la memoria, sino en la militancia cotidiana por cambiar este sistema capitalista y opresor.

Mariano Ferreyra presente.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre