
A pesar de los rumores que circularon durante la jornada, finalmente la Cámara Nacional Electoral confirmó que no se extenderá el horario de votación, cuya finalización está prevista para las 18 horas.
Sin embargo, aquellas personas que hayan llegado antes de ese horario a hacer fila podràn ejercer su derecho a votar aunque todavía no hayan entrado a la escuela, según confirmó la Directora Nacional Electoral, Diana Quido.
Durante todo el domingo se registraron largas filas para ejercer el sufragio en distintos puntos del país, en particular en CABA y el Conurbano bonarense. Además, al inicio del día se registraron demoras en la apertura de algunas mesas de votación.
Debido a esto, durante el dìa circularon versiones no oficiales de que la jueza Servini decretaría la extensión de los comicios hasta las 19 horas.
Finalmente esto no sucederá y las personas deberán concurrir a los establecimientos de votación antes de las 18.
¿Qué pasa si a las 18 todavía no voté?
Cuando llegue el horario de cierre, las personas que esten haciendo fila en las afueras de las escuelas desde antes del horario límite tienen que poder ejercer su derecho a votar de todos modos.
Cabe recordar que, a diferencia de años anteriores, las filas de votación se estan haciendo en la mayoría de los casos en el exterior de los establecimientos, debido a los protocolos de prevención del Covid-19.
Esto significa que aquellas personas que lleguen a las escuelas pasadas las 18, no podrán votar a pesar de que siga habiendo gente esperando a sufragar en ese lugar.






