Elecciones 2021

El Nuevo MAS presentó sus precandidaturas en Neuquén

En la sede central del Nuevo MAS en Neuquén se llevó a cabo la conferencia de prensa de lanzamiento de las pre-candidaturas a diputados para las elecciones legislativas del 12 de septiembre próximo.



Ante la proximidad del cierre de listas desde el nuevo MAS se presentó frente a los medios a sus principales pre-candidatos a diputados.

La apertura de la conferencia estuvo a cargo de Lucas Ruiz referente del Nuevo MAS, docente y delegado gremial en Aten, quien saludo a todos los presentes presentando a los integrantes de la lista. Señalo “estar orgulloso de encabezar la lista junto a Ximena Meza Arroyo referente del Nuevo MAS y de la agrupación feminista Las Rojas y referentes de las principales luchas como la de los autoconvocados de la salud, estatales, docentes y la juventud trabajadora y estudiantil…una lista que expresa con mucha fuerza la necesidad de renovar a la izquierda”

Ximena Meza Arroyo y Lucas Ruiz

A continuación señalo “las expectativas que habían con Alberto Fernández no se cumplieron porque lo que sigue creciendo es la precarización laboral, porque nos encontramos con los salarios más bajos de los últimos 20 años en condiciones que los trabajadores no pueden seguir soportando.”

“Estos son los reclamos que callan el gobierno nacional como los provinciales, por eso queremos darle voz a todos estos sectores para las próximas elecciones.”

A su vez, remarco “no vemos ninguna grieta entre el FdT y JxC, la única grieta que vemos es entre los de arriba y los de abajo. En nuestra provincia vemos como las petroleras se la llevan en pala batiendo récord de producción de los últimos 16 años en el marco de la pandemia y sin embargo las condiciones de vida de los sectores populares y los trabajadores cada vez son de mayor precariedad. Por eso, es importante darle voz a cada uno de los sectores que hemos estado apoyando en sus luchas codo a codo en cada uno de sus reclamos como la lucha heroica de los autoconvocados de la salud.”

Mirá también:  Neuquén: Movilización y acto en apoyo a los trabajadores de Expreso Argentino

“Necesitamos que nos acompañen en esta campaña que va a ser a pulmón, pero que claramente representamos a una lista de trabajadores, de la juventud, del movimiento de mujeres y personas lgbt. Por eso, necesitamos renovar a la izquierda poniendo en la agenda todos los reclamos de los de abajo.”

A continuación tomó la palabra Ximena Meza Arroyo quien agradeció la asistencia de todos los presentes y señalo “esta lista expresa la renovación de la izquierda y es la que se planta frente a esa falta oposición entre el gobierno de Fernández y cambiemos, mientras por abajo viene creciendo la bronca de los trabajadores, las mujeres, la juventud porque ven que sus condiciones de vida se van deteriorando cada vez más”

“Nosotras queremos elevar estas voces en la campaña, las voces de los de abajo como la juventud que no ve una alternativa por su futuro como por ejemplo con la educación que en el marco de la virtualidad se volvió más elitista, y es en este contexto que la juventud se encuentra con su derecho a la educación completamente vulnerado. También con trabajos precarios, sin ningún derecho laboral. En este sentido, nos sentimos orgullosos y orgullosas de acompañar la experiencia de los trabajadores de aplicación de reparto en la formación de su sindicato.”

“De todos estos sectores queremos elevar la voz, como también de las mujeres y personas lgbt que venimos de una conquista histórica por el derecho al aborto legal.”

“Sin embargo, los problemas por violencia de género y los femicidios siguen ocurriendo a lo largo y ancho del país, por ello se necesita destinar presupuesto real para erradicar la violencia de género.”

Mirá también:  Manuela Castañeira: "a la derecha y el ajuste no se los enfrenta con tibieza"

“También queremos darle voz a todos los sectores de la juventud que a nivel mundial vienen luchando contra aquellos depredadores del ambiente, contra este sistema capitalista. Queremos darle voz a esa juventud que se planta contra el cambio climático y contra todos los problemas ambientales.”

Culminó invitando a todos y todas a que nos acompañen en esta campaña para ayudarnos a pasar las PASO proscriptivas para que en las generales estén las voces por una alternativa feminista, anticapitalista y socialista.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

el capital

El Capital de Marx

El presente artículo es una de las reseñas de Engels del I tomo de «El Capital» con el fin de divulgar las tesis esenciales del libro. Fue originalmente publicado en  «Demokratisches Wochenblatt» («Hebdomadario democrático») , un periódico obrero alemán que se publicó de enero de 1868 a septiembre de 1869, bajo la dirección de Wilhelm Liebknecht. Desempeñó un papel considerable en la creación del Partido Socialdemócrata Obrero de Alemania. Publicamos aquí la primera parte.   Desde que hay en el mundo capitalistas y obreros, no se ha ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre