#PASO2021

A pesar de largas filas y demoras, no se extenderá el horario de votación

La Cámara Nacional Electoral confirmó que no se extenderá el horario de votación, cuya finalización está prevista para las 18 horas.



filas votacion 2021

A pesar de los rumores que circularon durante la jornada, finalmente la Cámara Nacional Electoral confirmó que no se extenderá el horario de votación, cuya finalización está prevista para las 18 horas.

Sin embargo, aquellas personas que hayan llegado antes de ese horario a hacer fila podràn ejercer su derecho a votar aunque todavía no hayan entrado a la escuela, según confirmó la Directora Nacional Electoral, Diana Quido.

Durante todo el domingo se registraron largas filas para ejercer el sufragio en distintos puntos del país, en particular en CABA y el Conurbano bonarense. Además, al inicio del día se registraron demoras en la apertura de algunas mesas de votación.

Debido a esto, durante el dìa circularon versiones no oficiales de que la jueza Servini decretaría la extensión de los comicios hasta las 19 horas.

Finalmente esto no sucederá y las personas deberán concurrir a los establecimientos de votación antes de las 18.

¿Qué pasa si a las 18 todavía no voté?

Cuando llegue el horario de cierre, las personas que esten haciendo fila en las afueras de las escuelas desde antes del horario límite tienen que poder ejercer su derecho a votar de todos modos.

Cabe recordar que, a diferencia de años anteriores, las filas de votación se estan haciendo en la mayoría de los casos en el exterior de los establecimientos, debido a los protocolos de prevención del Covid-19.

Esto significa que aquellas personas que lleguen a las escuelas pasadas las 18, no podrán votar a pesar de que siga habiendo gente esperando a sufragar en ese lugar.

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Este artículo es parte de un trabajo mayor publicado en Izquierda Web el 17 de mayo de 2020. La política revolucionaria como arte estratégico   Veamos para finalizar con lo que damos en llamar el “paralelogramo de fuerzas de la política revolucionaria”. Lo concebimos como la capacidad de estar en el momento justo donde hay que estar. Se puede aprovechar hasta con organizaciones pequeñas. El paralelogramo de fuerzas es algo que inicialmente se constituye de manera objetiva, un conjunto de determinaciones que condensan objetivam...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre