
Hoy se dio a conocer el fallo de cámara de casación que anula el juicio que tuvo lugar en el 2020 y que se cerró en la clandestinidad de la pandemia. Una cosa es clara en dicho fallo: Las pruebas existentes no permiten reconstruir los hechos. No sabemos que pasó con Anahí. Expone con claridad que lo que la sentencia estaba escrita antes de empezar el juicio y que no existieron intenciones de descubrir que pasó ni juzgar a todos los responsables.
Además, el fallo anula los llamados reaccionarios contra les pibes amigues de Anahí que fueron acusados de falso testimonio.
Ver esta publicación en Instagram
Si bien se llama a un nuevo juicio y se impulsa que se juzgue a Marcelo Villalba, el implicado más directo en el caso, sabemos que necesitamos una nueva investigación que de manera independiente de respuestas a nuestras preguntas y se meta con los poderes que se tenga que meter para castigar a todos los responsables.
Les amigues y compañeres de Anahí salimos a las calles a insistir incansablemente por una nueva investigación y por verdad y justicia por nuestra compañera, y denunciamos a la (in)justicia patriarcal que mediante un juicio trucho quiso cerrar la historia y garantizar la impunidad de los responsables.
Llamamos a seguir movilizades en las calles para exigir
VERDAD Y JUSTICIA POR ANAHI
?Reapertura de la investigación
?Juicio y castigo a Marcelo Villalba y todos los responsables.






