25 de noviembre: marcha a Plaza de Mayo por #NiUnaMenos

El movimiento de mujeres y feminista volvió a las calles este jueves 25 de noviembre, en el marco del día internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres.

0
48

La agrupación de mujeres Las Rojas participa de la movilización desde Congreso a Plaza de Mayo en el marco del Día Internacional contra la violencia de género.

Marina Hidalgo Robles – dirigente de Las Rojas, declaró: «Vamos a movilizar para que no haya más femicidios y trans travesticidios, queremos que el gobierno destine presupuesto para combatir la violencia de género y no para el FMI. Exigimos la aparición con vida ya de Tehuel».

Hidalgo Robles agregó: «Es clave que sigamos en las calles por Ni Una Menos, porque de esta manera es que se impuso en agenda esta pelea y, también así, se conquistó la legalización del aborto. Estas últimas semanas con la movilización se logró la suspensión de los jueces que absolvieron a los femicidas de Lucía Pérez y la destitución del juez que dejó al desamparo a Paola Tacacho».

La Plata

Laura Granillo, dirigente de Las Rojas, explicó que uno de los ejes centrales de la convocatoria será la exigencia del no pago de la deuda al FMI. «El presupuesto no puede ser destinado a pagar una deuda usurera. Esa plata la necesitamos para construir refugios, para crear puestos de trabajo genuino. Por eso movilizamos con una consigna clara: plata para combatir la violencia, no para el FMI«.

Asimismo, se refirió al reciente avance en el enjuiciamiento a los jueces del caso Lucía Pérez. «Venimos de un triunfo enorme del movimiento feminista, que logró esta semana que los jueces Gómez Urso y Viñas queden suspendidos y sean sometidos al Jury de enjuiciamiento por el aberrante fallo en del caso Lucía Pérez. Esto también es producto de nuestra lucha, de haber instalado el Ni Una Menos y lo logramos estando en las calles«.

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí