El Astillero se pone de pie contra la política privatista de Kicillof

Gran caravana y acto de los trabajadores del Astillero Río Santiago contra los planes de privatización del gobierno provincial.

0
52

En el día de hoy se realizó una importante caravana de más de un centenar de vehículos de trabajadores del Astillero Río Santiago que partió desde la rotonda de la fábrica hasta a la Gobernación en La Plata, en rechazo a la intención del gobierno de Kicillof de transformar la empresa estatal en una sociedad anónima, lo cual implica un avance concreto en la política de privatización.


Previo a la caravana se realizo en la rotonda de entrada un acto donde pudieron intervenir distintas organizaciones políticas, entre ellas, la corriente sindical 18 de diciembre.

Esta acción de lucha realizada e impulsada por los trabajadores del Astillero fue un primer paso muy importante en el camino de enfrentar y derrotar este nuevo intento de privatización de la fábrica.

El vaciamiento al que viene siendo sometido el astillero no es nuevo y ha sido el sello de los últimos gobiernos de turno. Sin embargo, esta vez, el gobierno de Kicillof busca desempolvar una vieja medida intentada allá por el 2004de cambiar la figura jurídica de la empresa al de sociedad anónima, que según sus dichos y los de Waseijko, sería necesario para que vuelva a ser productivo. Esto no solo es una mentira, sino un ataque en regla que viene a continuar la política de Vidal pero con otra cara. Transformar al Astillero en sociedad anónima permitiría la injerencia de empresas privadas y tercerizadas, el aumento de la flexibilización laboral, y el achique de la planta dejando a muchos trabajadores en la calle. Es decir, no es más que una política privatista que reventaría el convenio colectivo de trabajo, conquista histórica de la lucha de los 70´, dejaría los ya reducidos salarios por el piso mientras que la provincia se desentendería de manejar el presupuesto de la fábrica, y con ese ahorro pagarle al FMI.

 

En este contexto, la conducción de ATE Ensenada salió a despotricar contra la medida de lucha de los trabajadores y generar confusión entre los compañeros para desmovilizar. Es que la conducción del gremio está alineada políticamente con el presidente Pedro Wasiejko, el gobernador Kicillof y los intendentes peronistas como Mario Secco. Ellos también son garantes de llevar esta política privatista adelante, pero bajo la figura de sociedad estatal, que en el fondo también permite la injerencia privada, un chantaje a los trabajadores.

Desde la corriente sindical 18 de Diciembre sostenemos que hay que pelear por la reactivación de la Astillero 100% estatal y bajo control de los trabajadorespara que sea verdaderamente productivo. La acción de hoy fue muy importante, y debe ser un primer paso en la lucha para enfrentar este plan de ataque privatista para defender las conquistas históricas del ARS.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí