
El viernes pasado, tras una masiva asamblea interhospitalaria se votó continuar con el plan de lucha, realizando una movilización de todos y todas los trabajadores y trabajadoras de la salud hacia la sede de la Zona Sanitaria VIII.
La medida, llevada a cabo el lunes al mediodía, fue contundente y tuvo una gran adhesión no sólo entre los trabajadores y trabajadoras de la salud, sino también con una importante participación de las organizaciones sindicales y políticas que venimos acompañando esta lucha, como el Nuevo MAS y la Corriente Sindical 18 de Diciembre, y otras corrientes de izquierda.
La jornada comenzó con un abrazo solidario en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil “Don Victorio Tetamanti” y de allí se movilizó hacia Av. Independencia y Av. Luro para realizar un acto donde intervinieron los compañeros y compañeras en lucha, entre ellos nuestro compañero Marcos Pascuán, trabajador del HIGA y dirigente de la 18 de Diciembre y el Nuevo MAS. También acercó su solidaridad la compañera Laura Gómez.
Desde allí se continuó marchando hasta la sede de la ZSVIII en Independencia y 11 de septiembre, donde un grupo de trabajadores y trabajadoras de los hospitales involucrados ingresaron para exigir una reunión con el Dr. Vargas, director de la dependencia. Sin embargo, éste nunca apareció, aumentando la bronca entre los y las trabajadoras.
En esos momentos Alberto Fernández anunciaba el bono de $6.500 para el personal sanitario de todo el país, cuestión que no cayó bien entre los presentes en la movilización por su insuficiencia para paliar el atraso salarial, mientras siguen reclamando el bono por pandemia de $10.000 y un salario igual a la canasta familiar.
En la asamblea realizada el día martes se decidió ratificar el plan de lucha, aumentando la exigencia a la conducción de ATE de que llame un paro y sumarse a la jornada de lucha convocada por el personal sanitario de Neuquén del día 27, manteniendo bien en alto todas las banderas y reclamos que tiene el sector. La pelea continúa.
¡Viva la lucha de los y las trabajadoras de la salud!






