Zona Oeste

Rompamos el cerco mediático contra la lucha de los trabajadores de salud

En el día 18 del cese de actividades y plan de lucha, los trabajadores municipales de la salud de La Matanza protagonizaron la caravana del descontento para hacer público su rechazo a una paritaria miserable, después de 19 meses sin aumento salarial y un acuerdo inconsulto entre el intendente Espinoza y el sindicato de municipales encabezado por Troncoso.



Espinoza es responsable de la crisis de la salud en medio de la segunda ola.

Las y los trabajadores denuncian también la falta de personal: ya que no solo no contrataron personal nuevo por la pandemia, sino que ni siquiera cubren los puestos que quedaron vacantes por jubilaciones y renuncias de trabajadores que se ven forzados a cambiar de trabajo por los sueldos miserables.

Como decían en el acto: ¡ya ni pobres somos! Sus sueldos están más cerca de la línea de indigencia que de la línea de pobreza. Salarios entre $25.000 y $35.000, sin pase a planta y con cada vez más trabajo por la falta de personal.

Mientras Espinoza aparece en la TV anunciando el reino de la maravilla, las instituciones de la salud municipal permanecen con sus profesionales en cese por tiempo indeterminado.

El intendente Espinoza es responsable

Son la primera línea pero no pueden vivir de aplausos ni de bonos por única vez

Aumento salarial YA! para que el mínimo sea de $60.000 y ningún trabajador este bajo la línea de pobreza.!

Nombramientos e insumos hospitalarios para que puedan funcionar y atender a la población dignamente.

¡TODO EL APOYO A LA LUCHA DE LOS MUNICIPALES DE LA SALUD!

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Llegamos al final de esta hermenéutica del Prefacio de la Fenomenología del Espíritu, al que, recordamos, Marcuse había calificado como una de las más grandes realizaciones filosóficas de todos los tiempos. Como veníamos haciendo respetamos el propio ordenamiento del texto El recorrido (“la odisea”) fue ardua y por momentos escabrosa. No olvidemos que el “fin” propuesto: elevar a la filosofía como ciencia, implicaba ir desmenuzando e incorporando otros intentos para ese objetivo y requería de “medios” en donde el  esfuerzo para penetrar en e...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre