Trabajadores de la Salud

Sigue la lucha de la salud en Mar del Plata

Luego de 17 días de acampe en las puertas del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar Alende” la lucha no cesa, continuando las medidas de fuerza que vienen llevando adelante los y las trabajadoras de la salud de la ciudad, en sintonía con la rebelión de los Elefantes que se extiende por varias provincias de nuestro país.

Facundo Cormano

El viernes pasado, tras una masiva asamblea interhospitalaria se votó continuar con el plan de lucha, realizando una movilización de todos y todas los trabajadores y trabajadoras de la salud hacia la sede de la Zona Sanitaria VIII.

La medida, llevada a cabo el lunes al mediodía, fue contundente y tuvo una gran adhesión no sólo entre los trabajadores y trabajadoras de la salud, sino también con una importante participación de las organizaciones sindicales y políticas que venimos acompañando esta lucha, como el Nuevo MAS y la Corriente Sindical 18 de Diciembre, y otras corrientes de izquierda.

La jornada comenzó con un abrazo solidario en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil “Don Victorio Tetamanti” y de allí se movilizó hacia Av. Independencia y Av. Luro para realizar un acto donde intervinieron los compañeros y compañeras en lucha, entre ellos nuestro compañero Marcos Pascuán, trabajador del HIGA y dirigente de la 18 de Diciembre y el Nuevo MAS. También acercó su solidaridad la compañera Laura Gómez.

Desde allí se continuó marchando hasta la sede de la ZSVIII en Independencia y 11 de septiembre, donde un grupo de trabajadores y trabajadoras de los hospitales involucrados ingresaron para exigir una reunión con el Dr. Vargas, director de la dependencia. Sin embargo, éste nunca apareció, aumentando la bronca entre los y las trabajadoras.

En esos momentos Alberto Fernández anunciaba el bono de $6.500 para el personal sanitario de todo el país, cuestión que no cayó bien entre los presentes en la movilización por su insuficiencia para paliar el atraso salarial, mientras siguen reclamando el bono por pandemia de $10.000 y un salario igual a la canasta familiar.

Mirá también:  Los trabajadores de la salud en pie de lucha

En la asamblea realizada el día martes se decidió ratificar el plan de lucha, aumentando la exigencia a la conducción de ATE de que llame un paro y sumarse a la jornada de lucha convocada por el personal sanitario de Neuquén del día 27, manteniendo bien en alto todas las banderas y reclamos que tiene el sector. La pelea continúa.

¡Viva la lucha de los y las trabajadoras de la salud!

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

el capital

El Capital de Marx

El presente artículo es una de las reseñas de Engels del I tomo de «El Capital» con el fin de divulgar las tesis esenciales del libro. Fue originalmente publicado en  «Demokratisches Wochenblatt» («Hebdomadario democrático») , un periódico obrero alemán que se publicó de enero de 1868 a septiembre de 1869, bajo la dirección de Wilhelm Liebknecht. Desempeñó un papel considerable en la creación del Partido Socialdemócrata Obrero de Alemania. Publicamos aquí la primera parte.   Desde que hay en el mundo capitalistas y obreros, no se ha ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre