
Hay faltantes de elementos de bioseguridad e higiene, de medicamentos necesarios entre otras cosas. Ante esto, los trabajadores han pedido testeos para quienes están en contacto constante con contagiados de Covid para asegurar su salud y la de sus familias, pero la respuesta de la dirección del hospital fue sólo testear a quienes presenten sÃntomas.
Como consecuencia de la falta de recursos, al martes 9 de junio, se conocen 20 contagiados en el registro del lugar, pero se desconoce de los resultados de testeos que se hicieron por fuera del hospital. Además se ha unificado la guardia, que antes funcionaba en dos partes: febril y no febril. La consecuencia más peligrosa de esto, es que podrÃa llegar a aumentar los contagios de gente que no portaba el virus al estar en el mismo lugar que personas contagiadas.
El panorama general no mejora, teniendo en cuenta que además de posibles casos de covid-19 y casos confirmados, el hospital se encuentra atendiendo alrededor de 200 pacientes por dÃa que acuden a la guardia por problemas de salud en general, lo que inevitablemente conlleva al colapso del mismo.
Denunciamos esta situación y exigimos que el Estado aumente el presupuesto que se necesite para que en todos los hospitales estén los elementos que resguarden la salud de los que nos cuidan.