Indignante

Esposaron a enfermera por negarse a abandonar a un paciente que sufría un infarto

La policía le exigió que le hiciera un test de alcoholemia a un detenido, y la enfermera, que estaba atendiendo a una persona infartada, se negó a abandonar esa emergencia.



El domingo pasado, en la UPA Nº 5 de Longchamps, una enfermera fue esposada por la policía mientras cumplía sus funciones. ¿El motivo? La policía le exigió que le hiciera un test de alcoholemia a un detenido, y la enfermera, que estaba atendiendo a una persona infartada, se negó a abandonar esa emergencia, claramente de vida o muerte. Además, les explicó a los policías que en la UPA no tenían material para hacer las extracciones que requiere ese test. Ante esto, los policías la esposan para obligarla a hacer el test a la fuerza.

En un comunicado, trabajadores de la salud de la Corriente Sindical 18 de Diciembre consideraron que: «Hacer un relato de violencia policial ya es repetitivo. Cada día nos desayunamos con un nuevo caso de abuso. Esta es la policía del planta-arbolitos Berni, al que el gobierno nacional y provincial no paran de lavarle la cara, porque los necesitan así, como una fuerza criminal, para mandarla a reprimir a los que luchan».

«Llamamos a ATE Sur y a los organismos de derechos humanos de la zona a alguna acción en la calle para exigir la separación inmediata de esta y todos los policías implicados en abusos de autoridad o de género».

«Los trabajadores y trabajadoras de la salud que han muerto y se han enfermado enfrentando la pandemia se merecen ser defendidos de abusos como este».

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Rosa Luxemburgo caía asesinada junto a Karl Liebknecht el 15 de enero de 1919. Su asesinato fue efectuado por los “cuerpos libres”, bandas parapoliciales al servicio del gobierno de coalición entre socialdemócratas y burgueses formado luego de la huida del Kaiser de a Holanda poniéndole así fin a la monarquía alemana. Este cobarde asesinato es una muestra más de la podredumbre que dominaba a la socialdemocracia en Alemania luego de la irredimible traición de leso socialismo que significó el haber apoyado la carnicería humana que fue la Primera ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre