
HAMBRE Y SANIDAD DOS CARAS DE UN MISMO PROBLEMA. #ES94DevuelvanLosCuposDeComedor
Situación de SAE en la EES 94 de Arana (Ex ESB 37)
Ubicación: calle 131 y 639. Comparte edificio con la Escuelas Primaria Nº 46 y el Jardín 974.
En la actualidad la escuela tiene 237 alumnos/as. Hasta el 31 de marzo tuvimos 210 cupos de comedor, con lo cual se proveyó de una bolsa de alimentos a la mayoría de las familias.
Estas bolsas se entregan cada 10 o 15 días. Cada una contiene alimentos básicos y bajos en calidad nutricional: ½ kilo de arroz; ½ de polenta; ½ de fideos; 340 gramos de lentejas; 1 pure de tomate de 520 gramos.
Si bien era insuficiente para cubrir las necesidades en estos días, el mayor inconveniente vino cuando a fines de marzo se anunció un recorte en los cupos, disminuyéndose de 210 a 72.
Ninguna de las instancias de gobierno se hace cargo del problema, la Municipalidad de La Plata y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires se pasan la responsabilidad sin dar resolución a la emergencia. ESTA SITUACIÓN NO SOLO AFECTA A LA SECUNDARIA SINO TAMBIÉN A LA PRIMARIA Y AL JARDIN, CON ELLO AL CONJUNTO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA.
Se han realizado las gestiones correspondientes en SAE (MLP) para recuperar lo que quieren sacar e incrementarlo incluso a 237, a la totalidad del alumnado. NO HUBO RESPUESTA.
Al disminuir los cupos, la escuela tiene que decidir a quién le entrega su bolsa y a quien no, en un contexto de emergencia. De esta manera lo que debía ser una ayuda en este contexto de crisis socioeconómica y sanitaria, se reduce prácticamente a la nada misma.
Desde la EES 94 de Arana necesitamos volver a contar con los 210 cupos de comedor.
Delegados docentes del Suteba La Plata






