Rebelión educativa | Se tomó la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


 

Como en todos los costados, se suman más y más centros educativos a la lucha educativa. El día de ayer, cientos de estudiantes de la Facultad de Filo de la Universidad de Buenos Aires decidieron tomar la facultad en rechazo al ajuste en la educación, al acuerdo con el FMI y en defensa de la lucha docente. Se debatió la necesidad de masificar la movilización de mañana, jueves, con la ocupación de la sede de Puán, no dejar ingresar a las autoridades y así garantizar el control estudiantil de esta facultad con gran tradición de lucha.

Se votó también llenar de contenido la toma con diversas actividades. Se realizará un corte a la mañana en Directorio y Puán para agrupar a los estudiantes en la construcción de una gran columna de la facultad hacia la movilización del 30. A su vez, la agrupación Ya Basta! impulsó la proyección de la película clásica de lucha “El Acorazado Potemkin” en una edición inédita, a las 20 hs.

La vice presidencia del Centro de estudiantes (CEFyL), el Ya Basta-Nuevo MAS, fue una de las primeras impulsoras de la ocupación para acompañar el enorme movimiento que se está dando en todo el país, para llevar sus propias reivindicaciones.

El jueves, todos a Directorio y Puán

Después ¡Todos a Plaza de Mayo!

En el marco de la Asamblea, se dio un debate entre las organizaciones que somos parte de la conducción del CEFyL. El PTS intentó impulsar un corte mediático en el Obelisco el jueves a la mañana después de que esa moción había sido rechazada sistemáticamente en las asambleas estudiantiles del Conurbano. El problema con ella es que debilita las ocupaciones de facultades de cara a la movilización a Plaza de Mayo para “paralelear” el proceso mismo de tomas que se convertirán en una masiva movilización. Saben muy bien, y lo supieron en todo el debate, que hacer ese corte era darle importancia a una medida que desde el principio iba a ser pequeña y apenas mediática. Quieren hacer una actividad del PTS para aparecer en la tele y llevar estudiantes a eso, de espaldas a empujar el avance del proceso de lucha real.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre