Rebelión educativa, UBA |  La rebelión educativa se acerca a los trabajadores

Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


Filosofia y Letras puso en pie la comisión “Unidad obrero-estudiantil”

El movimiento estudiantil, que irrumpió en el escenario político acompañando los reclamos de los docentes y por el presupuesto educativo, se encuentra frente a una tarea estratégica a desarrollar: unir su lucha con las luchas del movimiento obrero para derrotar el plan de ajuste de Macri y el FMI.

En el marco de la toma de la facultad de Filosofía  y Letras de la UBA, desde el ¡Ya basta! Nuevo Mas junto a estudiantes independientes impulsamos la comisión de base “unidad obrero-estudiantil”, retomando tradiciones de lucha que remontan al Cordobazo y al Mayo Francés.

Entendemos que nuestra lucha no se desentiende de aquella que dan los laburantes contra el brutal ajuste y recorte de los puestos de trabajo, que al igual que la política vaciadora en la educación e investigación busca descargar todo el peso de la crisis sobre el sector de los explotados y oprimidos. Por ello, y porque tenemos un mismo enemigo en común, es fundamental golpear con un solo puño para hacer volar por los aires a Macri y al FMI.

Desde la comisión comenzamos a construir un vinculo, un lazo con los trabajadores del ex ministerio de agroindustria (ahora secretaria) que, casi en simultaneo con la toma de nuestra facultad, decidieron la ocupación del ministerio para hacerle frente a las repetidas olas de despidos masivos, siendo el ultimo la gota que derramo el vaso y que dejo a mas de 500 trabajadores en la calle.

De toma en toma, de lucha en lucha, los estudiantes fuimos al ministerio a llevar nuestra solidaridad, al igual que los compañeros de agroindustria que no solo vinieron a la asamblea de Filosofía y Letras sino también a la asamblea interestudiantil que se realizó en Plaza de Mayo, donde destacaron y agradecieron nuestro apoyo. También estuvimos presentes en las actividades y medidas de lucha que los compañeros decidieron llevar a cabo, haciendo carne esta unidad estratégica y estando codo a codo enfrentando el ajuste, cortando la calle y agitando con los laburantes. Y logramos ir a la Crónica TV para difundir la lucha de los compañeros y el trabajo de la comisión.

Mirá también:  6/10 14 hs. | Segundo Plenario Nacional de la Corriente Sindical 18 de Diciembre

Es en este sentido de fortalecer la unidad obrero-estudiantil que desde la comisión propusimos a la asamblea interestudiantil y a la asamblea de Filosofía y Letras hacer una acción común con los trabajadores de Agroindustria, llevando a cabo un corte el dia miércoles 12/9 a las 8 de la mañana en frente del ex ministerio, para darle fuerza y mayor visibilidad al conflicto. Al igual que en la Interestudiantil y en facultad de Sociales de la UBA, nuestra propuesta fue votada a favor por amplia mayoría.

¡Compañeros, es el momento! Unamos nuestras luchas, ayudemos a desbordar a las burocracias que frenan nuestras luchas y salgamos a las calles en conjunto les estudiantes, las mujeres y los trabajadores

Contra el ajuste de Macri y el FMI

¡Miercoles 12/9 a las 8 de la mañana todos a agroindustria!

Reincorporación de los compañeros despedidos

Presupuesto para la educación publica

Unidad obrero estudiantil para ganar

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre