Cuadernillo de Las Rojas

Debates feministas en tiempos de pandemia

La perspectiva del feminismo socialista parte de la globalidad de los asuntos humanos. Desde sus inicios las y los socialistas revolucionarios le dieron lugar a todas las cuestiones que hacen a la vida y los sufrimientos de las mayorías explotadas y oprimidas.



Los textos que ofrecemos a continuación parten de las presentaciones realizadas en el Panel de debates del movimiento feminista, realizadas en el marco de la V Jornada del Pensamiento Socialista, organizada por el Nuevo MAS y la corriente internacional Socialismo o Barbarie, los días 1 y 2 de mayo de 2020.

Realizamos estas jornadas como parte del Día Internacional de la Clase Trabajadora, en el marco de una pandemia que recorre el mundo, uno de los eventos que sin duda marcará este siglo XXI.  Con estas jornadas queremos difundir la perspectiva socialista revolucionaria, más presente y necesaria que nunca frente a un mundo dominado por el gran capital y los desastres naturales y sociales que produce.

La perspectiva socialista parte de la globalidad de los asuntos humanos. Desde sus inicios las y los socialistas revolucionarios le dieron lugar a todas las cuestiones que hacen a la vida y los sufrimientos de las mayorías explotadas y oprimidas.

En este panel nos dedicamos a las polémicas dentro del feminismo, que se actualizan a la luz de la pandemia del coronavirus, y el efecto que la cuarentena produce en la vida de millones de mujeres trabajadoras doblemente encerradas en el hogar.

DESCARGAR EL BOLETÍN

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Versión del Marxist Internet Archive. 18 de febrero de 1940, Fourth International, mayo de 1940, bajo el nombre de J. Gerland. Una ola que se aleja deja las piedras más pesadas primero, después los guijarros y lleva la arena un poco más lejos. Para los desertores del marxismo, la piedra más pesada es el mismo corazón de la doctrina (su método), la dialéctica. Es lo primero que abandonan. Es larga la lista de los revolucionarios fatigados que desde ahora hace casi tres cuartos de siglo llevan denunciando a la detestada dialéctica mientras que...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre