Cuadernillo de Las Rojas

Debates feministas en tiempos de pandemia

La perspectiva del feminismo socialista parte de la globalidad de los asuntos humanos. Desde sus inicios las y los socialistas revolucionarios le dieron lugar a todas las cuestiones que hacen a la vida y los sufrimientos de las mayorías explotadas y oprimidas.



Los textos que ofrecemos a continuación parten de las presentaciones realizadas en el Panel de debates del movimiento feminista, realizadas en el marco de la V Jornada del Pensamiento Socialista, organizada por el Nuevo MAS y la corriente internacional Socialismo o Barbarie, los días 1 y 2 de mayo de 2020.

Realizamos estas jornadas como parte del Día Internacional de la Clase Trabajadora, en el marco de una pandemia que recorre el mundo, uno de los eventos que sin duda marcará este siglo XXI.  Con estas jornadas queremos difundir la perspectiva socialista revolucionaria, más presente y necesaria que nunca frente a un mundo dominado por el gran capital y los desastres naturales y sociales que produce.

La perspectiva socialista parte de la globalidad de los asuntos humanos. Desde sus inicios las y los socialistas revolucionarios le dieron lugar a todas las cuestiones que hacen a la vida y los sufrimientos de las mayorías explotadas y oprimidas.

En este panel nos dedicamos a las polémicas dentro del feminismo, que se actualizan a la luz de la pandemia del coronavirus, y el efecto que la cuarentena produce en la vida de millones de mujeres trabajadoras doblemente encerradas en el hogar.

DESCARGAR EL BOLETÍN

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre