Movilizarnos hasta que sea ley el aborto legal sin objeción

A horas de que las Comisiones de la Cámara de Diputados emitan dictamen sobre los proyectos de legalización del aborto, el gobierno sigue negociando concesiones con la Iglesia. Quieren incluir la objeción de conciencia institucional, que en los hechos significa permitir que hospitales y clínicas enteras se nieguen a realizar abortos.

0
82

Incluso provincias enteras podrían declararse objetoras, impidiendo así el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo. Por otro lado, incluyen la exigencia de que las jóvenes de entre 13 y 16 años cuenten con autorización de un adulte para acceder a la ILE.

Niegan que son sujetos de derechos, niegan su autonomía, ya reconocida en el Código Civil vigente, y perpetúan la maternidad forzada de niñas violadas. Ya conocemos cientos de casos en todo el país de niñas de 9, 10, 11 años que luego de ser abusadas son obligadas a continuar con esos embarazos. ¡No podemos permitirlo!
¡Son maniobras para restringir un derecho que ni siquiera todavía es ley! Le dicen a la marea verde que sin esas “negociaciones” no saldría favorable la votación en diputados y senadores. ¡No hay por qué aceptarlo!

En 2018 conseguimos abrir el debate, ganar a la mayoría social a favor del derecho al aborto, que se discutiera el proyecto de la campaña y la media sanción en diputados. Todo eso fue producto de la enorme movilización del feminismo, la juventud y las trabajadoras. La negociación y el poroteo son a espaldas de la sociedad y solo pueden favorecer intereses clericales y de los poderosos.

¡Estas supuestas negociaciones las hacen en nombre de que se apruebe, pero es una verdadera maniobra! ¡Ahora es el momento de defender nuestro derecho, sin concesiones! ¡No demos ni un paso atrás en esta enorme pelea! Más que nunca tenemos que redoblar nuestra presencia en las calles, seamos miles en Congreso para ganar el Aborto Legal sin objeción de conciencia! Sumate al gazebo de Las Rojas, hoy a las 16hs y mañana desde las 12hs y hasta que Sea Ley!

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí