Ya rige la ley de cupo laboral Travesti-Trans

La Ley representa un triunfo para el colectivo de lucha por los derechos de la comunidad LGBTTI+. Establece que el Estado deberá contratar un 1% para la administración pública de entre el colectivo travesti-trans.

0
1170

En una sesión de la Cámara de Senadores el pasado 25 de junio, con 55 votos a favor, uno en contra y seis abstenciones, se aprobó la Ley de inclusión laboral para la población trans, travesti y transgénero.

La Ley, bautizada con los nombres de Diana Sacayán – Lohana Berkins, representa un triunfo para el colectivo de lucha por los derechos de la comunidad LGBTTI+. El proyecto establece que el Estado deberá contratar un 1% para la administración pública de entre el colectivo.

Manuela Castañeira, referente de la izquierda, el movimiento de mujeres y dirigente del Nuevo MAS, declaró a través de sus redes: «Es una conquista de la comunidad LGBTT que tanto ha luchado por este derecho. Ahora vamos por su cumplimiento efectivo en el Estado. También continuaremos la pelea para que la ley se amplíe de forma tal que también obligue a las empresas privadas a implementar este derecho».

Por último, agregó: «Sigamos luchando por la aparición con vida ya de Tehuel. Kicillof y Berni deben poner todos los recursos a disposición para encontrarlo».

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí