Un avance en los derechos del colectivo LGBTTI+

Se aprobó la Ley de Cupo Laboral Travesti-Trans

La Ley representa un triunfo enorme para el colectivo de lucha por los derechos de la comunidad LGBTTI+. El proyecto establece que el Estado deberá contratar un 1% para la administración pública de entre el colectivo travesti-trans.



En una sesión de la Cámara de Senadores, con 55 votos a favor, uno en contra y seis abstenciones, se aprobó la Ley de inclusión laboral para la población trans, travesti y transgénero.

La Ley, bautizada con los nombres de Diana Sacayán – Lohana Berkins, representa un triunfo enorme para el colectivo de lucha por los derechos de la comunidad LGBTTI+. El proyecto establece que el Estado deberá contratar un 1% para la administración pública de entre el colectivo.

Manuela Castañeira, referente de la izquierda, el movimiento de mujeres y dirigente del Nuevo MAS, declaró a través de sus redes: «Es una conquista de la comunidad LGBTT que tanto ha luchado por este derecho. Ahora vamos por su cumplimiento efectivo en el Estado. También continuaremos la pelea para que la ley se amplíe de forma tal que también obligue a las empresas privadas a implementar este derecho».

Por último, agregó: «Sigamos luchando por la aparición con vida ya de Tehuel. Kicillof y Berni deben poner todos los recursos a disposición para encontrarlo».

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Lenin en el siglo XXI

“Un análisis del Leninismo debe ser una historia del mismo en su evolución viviente” . Ha pasado un intenso siglo desde que Lenin escribiera el ¿Qué hacer? La obra estaba referida específicamente a las tareas planteadas para la socialdemocracia rusa a comienzos del siglo XX relacionadas con las dificultades para establecer al marxismo revolucionario ruso propiamente como partido. Estos problemas eran producto de la tendencia a la dispersión en la vasta superficie de ese país, del “federalismo” y “localismo” de los distintos núcleos socialistas...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre