Votá para que la CTA-A deje de apoyar al gobierno del ajuste

El 11 de agosto, votá lista 6 Multicolor. Necesitamos un Plan de Lucha por un salario mínimo de $170.000

1
213

Mientras en las alturas del gobierno «no dan pié con bola», por abajo las y los trabajadores la seguimos pasando cada día peor. Primero se fue Guzmán, después vino Silvina Batakis  que debutó con el famoso “no se va a gastar más de lo que tenemos”, anunciando como meta el equilibrio fiscal, congelando las vacantes en el Estado, reduciendo los gastos extraordinarios, etc, etc. Luego viajó a EEUU donde les dejó claro a las autoridades del FMI que la deuda y las metas firmadas se cumplirán como sea. Pero parece que sus palabras no convencieron a los especuladores del «mercado», el dólar se fue a las nubes y los precios a la estratósfera,  les regalaron el «dólar soja» a los sojeros y nada!! Los capitalistas son insaciables, el gobierno es una estafa: les cede todo a los de arriba y no hay ¡ni una medida a favor de los laburantes!

Ahora es el turno de Sergio Massa, el dirigente más conservador de la coalición gobernante. Llega avalado por Cristina y el kirchnerismo para ver si zafan de la bancarrota total, el relato ya es una caricatura de mal gusto, mientras en estos días agitaban que los especuladores y la derecha tramaban un «golpe»,  resultó que al mismo tiempo le estaban dando el ok al desembarco de Massa, caracterizado en otras épocas como «traidor» y «empleado de la embajada».

El superministro asume  con plenos poderes, sin lugar a dudas viene a redoblar el ajuste y poner «orden» en este descontrol. Nada bueno podemos esperar de este personaje las y los trabajadores estatales, mientras los precios y las tarifas de los servicios no paran de aumentar, proyectándose una inflación de más del 80% a fin de año, nuestro sueldo se licúa por las paritarias de infinitas  cuotas acordadas por las distintas direcciones sindicales con el gobierno. Inflación, devaluación, remarcación de precios, tarifazos, precarización de la vida y ajuste en los salarios, ilustran lo que tiene para ofrecernos el gobierno del Frente de Todos y el acuerdo con el FMI: más beneficios para los de arriba y un horizonte de más y más ajuste para las y los trabajadores.

CTA-A  gestionando el ajuste

Si hay un rasgo que reforzó la conducción de Cachorro Godoy y De Gennaro desde el 2019 a la fecha fue su subordinación al gobierno nacional. Esta dirección siempre se alineó con algún sector patronal; ayer en el 2008 le dio el apoyo a los sojeros del campo en el conflicto por la 125 y hoy el «Tano» en persona ocupa un cargo legislativo por el FdT o el mismísimo Lozano es funcionario del gobierno en el Banco Nación… hace rato se acabó el verso de que la CTA es «autónoma e independiente».

Eso explica que no hayan llamado a ningún paro general, asambleas, ni medida de lucha por salario o paritarias; están gestionando las medidas de ajuste que exige el Fondo y el FdT. Se pronunciaron en contra del acuerdo con el FMI y criticaron los anuncios de Batakis, pero ¡nunca pasaron de las palabras a los hechos! Anuncian medidas para algún eventual día, pero las semanas pasan, los salarios se desintegran y las y los trabajadores seguimos esperando una respuesta de la Central y su sindicato mayoritario ATE. ¡Necesitamos un paro general urgente para enfrentar la pulverización de nuestros salarios!

Vimos incluso en los últimos meses en algunos gremios como en ATE, cómo los sectores de la Verde y la Verde y Blanca K que hasta ayer se mostraban divididos, se unificaron en listas comunes para participar en las elecciones en los diferentes ministerios y estructuras administrativas. Con maniobras fraudulentas y aprovechándose de los efectos conservadores que produjeron el aislamiento y el trabajo virtual en la organización y subjetividad del colectivo de trabajadores, lograron armar elecciones a su antojo para acallar a los luchadores y juntas internas de oposición. Parte del operativo de las elecciones armadas con maniobras fraudulentas en ministerios vacíos se dieron en el Ministerio de Educación de PBA, Desarrollo Social de PBA, en el INTI y el CONICET, entre otros lugares.

Y cuando las conducciones sindicales nos dan la espalda, las y los trabajadores nos organizamos por abajo. Así hicieron las y los trabajadores de la Salud de Neuquén, los “elefantes”, que salieron a luchar contra el mísero acuerdo paritario del 12% acordado entre ATE y el gobierno de Neuquén. “Nos dicen esenciales, pero nos consideran descartables”, es la frase que mejor refleja el maltrato salarial, por parte de la dirección sindical de ATE y el ejecutivo provincial. A su vez, vimos aflorar los distintos procesos de trabajadores autoorganizados en los Hospitales, donde los enfermeros y enfermeras reclaman su reconocimiento profesional y el pase a carrera hospitalaria. Donde el personal indispensable para salir de la pandemia recibió bonos miseria de 6.500 pesos en negro. ¡Y la CTA-A ausente!

Pero las y los «elefantes» hicieron asambleas democráticas donde se resolvieron las medidas de lucha, poniendo el cuerpo en los cortes de ruta al Yacimiento de Vaca Muerta y así ganaron!! Un ejemplo de organización y métodos de lucha. ¡Estas compañeras y compañeros son los que tienen que dirigir la CTA!

En estas elecciones la Corriente Sindical 18 de Diciembre forma parte de la Lista 6 Multicolor

Las compañeras y compañeros de la Lista Gris de ATE y Judiciales Clasistas hemos conformado junto con otras agrupaciones un frente de unidad para presentar una alternativa de lucha y organización. ¡No queremos más una Central al servicio del gobierno de turno! ¡Queremos recuperar la Central para las y los trabajadores para defender nuestros derechos y nuestro salario!

Con este objetivo la Corriente Sindical 18 de Diciembre, junto a todos los sectores antiburocráticos hemos conformado la Lista 6 Multicolor, que integra a la mayoría de los delegados, juntas, sindicatos y seccionales, que salieron a luchar a pesar de la entregada de los dirigentes, como la AGD-UBA, ATE Lomas y Alte Brown, ADEMyS, las Juntas Internas de Interjuntas de CABA, las y los trabajadores del Hospital Posadas, que enfrentaron los despidos de Macri avalados por los traidores de ATE Morón, las y los activistas de la gran huelga autoconvocada de “los elefantes” de Neuquén, y muchos más.

Sumáte a la campaña de la Lista 6 Multicolor y la Lista Gris ATE – CS 18 Diciembre para impulsar un programa de lucha que rompa con el gobierno del pacto con el FMI, exigiéndole a la Verde de Cachorro Godoy un paro general por un salario mínimo de $170.000 (según trabajadores ATE-INDEC) ajustado por inflación, para terminar con los contratos y la precarización laboral, por el pase a planta permanente y por la defensa de los convenios colectivos. Por la unidad de ocupados y desocupados. Que la plata salga de los capitalistas, empezando por subir las retenciones al 50% y del no pago de la deuda externa. Para organizarse en todos los lugares de trabajo, para enfrentar de manera organizada y desde abajo el ajuste del Frente de Todos.

¡Vamos con la Multicolor por una CTA Antiburocrática y Combativa, con independencia de clase y perspectiva de género!

1 COMENTARIO

  1. Uds que están en Baires dejen de manifestar en la 9 de Julio !!! No tiene sentido. Bloqueen el congreso , el puerto, puerto Madero. Qué carajo esperan ?? Los del interior no podemos hacer nada.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí