Elecciones CTA Autónoma: el 11 de Agosto vamos con la Lista 6 Multicolor

Se presentó en conferencia de prensa la Lista 6 Multicolor, con el objetivo de presentar una alternativa clasista y luchadora a los miles de estatales, docentes, judiciales y de otros gremios y sectores que conforman la Central.

0
394

Este miércoles 13 de julio en la Facultad de Sociales de la UBA se presentó en conferencia de prensa la Lista 6 Multicolor, con el objetivo de presentar una alternativa clasista y luchadora a los miles de estatales, docentes, judiciales y de otros gremios y sectores que conforman la Central, en momentos donde el gobierno de boca de la nueva ministra de Economía acaba de ratificar su rumbo de respeto y cumplimiento del acuerdo con el FMI, que significará sin lugar a dudas una profundización del ajuste que ya venimos sufriendo los estatales, con salarios por debajo de la línea de pobreza y precarización laboral.

Queremos ser una alternativa de lucha contra el ajuste del gobierno, impulsando asambleas y la organización por abajo, frente a una conducción de la Central que está atada de pies y manos al carro del gobierno ¡Hay que romper esa subordinación! y colocar a la Central al servicio de la lucha de los trabajadores estatales.

Con este objetivo, desde la Lista Gris de ATE y ADEMyS – Judiciales Clasistas AJB, integrantes de la Corriente Sindical 18 de Diciembre, junto a todos los sectores antiburocráticos, hemos conformado la Lista 6 Multicolor,  que integra a la mayoría de los delegados, juntas, sindicatos y seccionales, que salieron a luchar (a pesar de la borrada de la conducción) como la AGD-UBA, ADEMyS, ATE Lomas y Alte Brown, activistas de la gran huelga autoconvocada de “los elefantes” de Neuquén, lxs trabajdorxs del Hospital Posadas, que enfrentaron al gobierno de Macri y la traición de ATE Morón, las comisiones internas de Interjuntas de CABA y muchos más.

Sumate a la campaña de la Multicolor y la Corriente Sindical 18 Diciembre para impulsar un programa de lucha que rompa con el gobierno del pacto con el FMI, que la Central se defina por un paro general por un  salario mínimo de $160.000 ajustado por inflación, para terminar con los contratos y la precarización laboral y por la defensa de los convenios colectivos. Por la unidad de ocupados y desocupados. Que la plata salga de los capitalistas, empezando por subir las retenciones al 50% y del no pago de la deuda externa.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí