
Seis meses después de iniciar la campaña de vacunación, las vacunas provenientes de distintos fabricantes fueron llegando «a cuenta gotas». Esto último cambió un poco los últimos días, ya que el país comenzó a recibir lotes más grandes de vacunas, que de todos modos siguen siendo cantidades limitadas.
Esta llegada mayor se refleja en que las dosis promedio aplicadas por día rondan las 122 mil, cuando hace poco más de una semana ese promedio era casi de la mitad, alrededor de las 64 mil.
En los últimos siete días, arribaron al país casi tres millones de vacunas. En estos días se espera la llegada de dos cargamentos más de la vacuna Sputnik: Esta noche un vuelo de Aerolineas Argentinas arribará con un cargamento de 800.000 dosis que se suman a las dos millones recibidas de AstraZeneca el pasado lunes. Un próximo vuelo a Rusia la semana que viene traerá casi medio millón más.
Sin embargo, si tenemos en cuenta quienes recibieron ambas dosis, el porcentaje de población vacunada baja hasta un 6,4%, lo que está todavía muy lejos de un porcentaje que permita hablar de lograr una inmunidad de rebaño que termine con la Pandemia.






