Pandemia en Argentina

Vacunas: el 22,4% de la población ya recibió al menos una dosis

Con la llegada de los últimos contingentes de vacunas, Argentina logró romper hace poco la barrera del 20% de la población total vacunada con al menos una dosis. Esto representa a más de 10 millones de personas.



Seis meses después de iniciar la campaña de vacunación, las vacunas provenientes de distintos fabricantes fueron llegando «a cuenta gotas». Esto último cambió un poco los últimos días, ya que el país comenzó a recibir lotes más grandes de vacunas, que de todos modos siguen siendo cantidades limitadas.

Esta llegada mayor se refleja en que las dosis promedio aplicadas por día rondan las 122 mil, cuando hace poco más de una semana ese promedio era casi de la mitad, alrededor de las 64 mil.

En los últimos siete días, arribaron al país casi tres millones de vacunas. En estos días se espera la llegada de dos cargamentos más de la vacuna Sputnik: Esta noche un vuelo de Aerolineas Argentinas arribará con un cargamento de 800.000 dosis que se suman a las dos millones recibidas de AstraZeneca el pasado lunes. Un próximo vuelo a Rusia la semana que viene traerá casi medio millón más.

Sin embargo, si tenemos en cuenta quienes recibieron ambas dosis, el porcentaje de población vacunada baja hasta un 6,4%, lo que está todavía muy lejos de un porcentaje que permita hablar de lograr una inmunidad de rebaño que termine con la Pandemia.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Artículo: Monthly Review. Traducción por Delfina Castellú Entre los académicos angloparlantes, la valoración usual de los escritos filosóficos de Frederick Engels ha sido hasta hace poco casi totalmente negativa. Los críticos de Engels han tendido a juzgarlo como un fracaso filosófico: un aficionado cuyo diletantismo cargó a la izquierda marxista del siglo XX con una ontología reduccionista, una epistemología positivista y una política fatalista. De acuerdo con sus críticos, el problema nodal de su  pensamiento fue su aceptación del concepto...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre