Tercer paro nacional de prensa

La convocatoria de hoy consistió en un corte de calle frente al Diario El Día. Además de las y los trabajadores del diario se acercaron trabajadores de otros sindicatos como el de técnicos de televisión (SATSAID) y el de espectáculos públicos (SUTEP), además de una delegación del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) que incluyó a delegados de Clarín y Perfil, entre otros.

0
39
paro de prensa

Esta tarde estuvimos participando de una nueva acción de visibilización del reclamo salarial de las y los trabajadores de prensa hacia la cámara empresarial ADIRA, en el marco del tercer paro de prensa convocado por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y el Sindicato de Prensa Bonaerense (Si.Pre.Bo).

El reclamo es de un 50% de aumento salarial ya que los sueldos del sector están por debajo de la línea de pobreza que para una familia es de $70 mil mensuales. La patronal se empecina en acordar por el 40%, porcentaje que para los laburantes resulta totalmente insuficiente. La próxima audiencia se realizará mañana miércoles 22 y allí se sabrá si ADIRA modifica o no su oferta de hambre.

La convocatoria de hoy, que consistió en un corte de calle frente al Diario El Día, fue importante, ya que además de las y los trabajadores del diario se acercaron trabajadores de otros sindicatos como el de técnicos de televisión (SATSAID) y el de espectáculos públicos (SUTEP), además de una delegación del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) que incluyó a delegados de Clarín y Perfil, entre otros.

Desde el Nuevo MAS y la Corriente Sindical 18 de Diciembre nos ponemos al servicio de esta lucha de las y los trabajadores de prensa y llamamos a no bajar los brazos hasta triunfar. En ese sentido proponemos levantar la bandera de un salario mínimo de $100 mil pesos para todos los trabajadores de prensa y trabajadores en general, reclamo que debemos conquistar en las calles con la mayor unidad de los trabajadores en lucha.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí