Comunicado de la Lista Marrón del Neumático

SUTNA: garanticemos el paro por la base

Unamos al activismo para frenar la ofensiva patronal. Paritaria acorde a la inflación, retroactivo y bono.

Nuevamente la conducción de la lista Negra en el SUTNA ha llamado a un paro de actividades por la negativa de la empresa a cumplir con lo firmado para febrero y marzo, y desde marzo a la actualidad y el resto del año. A esto se suma lo adeudado por el bono y otros ítems.

Pero como es su costumbre la Negra llama a las medidas encerrados entre 4 paredes. Unir al activismo, hablar con los compañeros que dudan o que tiene deudas y perder un día se les complica, pensar medidas alternativas, sean paros escalonados u otras, reunir al activismo de todas las listas para organizar la lucha, en definitiva, escuchar a la base, a los sectores que no son incondicionales, no está en el libro de Crespo.

Hoy unir por la base a los compañeros que quieren frenar la ofensiva patronal es imprescindible porque la Lista Negra está atravesando una crisis sin precedentes y es producto de su estrategia equivocada y un método de conducción burocrático.

 

Todos los días nos enteramos de una nueva ruptura o de una nueva “ausencia prolongada” del algún directivo o ejecutivo. Desde el 2024 hay varias rupturas y nuevas listas, todas explican su ruptura con la Negra después de años de compartir su recorrido y hacen distintas propuestas.

El anuncio de elecciones en septiembre se debe a la necesidad de la Negra de frenar la sangría y cambiar el eje de discusión. Compañeros, primero lo primero: hay que cerrar la paritaria, el retroactivo y el bono, y después la campaña electoral.

La situación es difícil, los más de 2000 puestos que se perdieron en el gremio es la demostración más tremenda de esa crisis. Solo en Fate se perdieron más de 600 puestos de trabajo (pasamos de 1489 trabajadores del padrón de las elecciones a delegados del 2024 a los menos de 900 actuales).  Se perdieron condiciones de trabajo y, sobre todo, plata. Hace meses que el salario está congelado, los bonos no se pagaron y ahora hay que ser matemático para entender el recibo.

Pero también se perdió relación de fuerzas, y eso no se arregla con un paro llamado desde arriba. Desde la Marrón venimos llamando desde hace tiempo y de todas las formas posible a reagrupar al activismo y a todos los compañeros que estén dispuesto a organizarse y luchar. Se necesita de unidad para que entre todos busquemos la mejor  forma de  cerrar una paritaria sin pérdida, con el bono y el retroactivo y ver la situación de los compañeros despedidos, después las elecciones y los frentes electorales.

Volvemos a llamar a la unidad y que acordemos entre todos una reunión de todos los compañeros y de todas las listas opositoras, menos la Violeta por ser patronal, a discutir como revertimos la relación de fuerza y logramos una paritaria digna.

Seremos directos: Te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda Web se sustenta con el aporte de las y los trabajadores.
Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me Quiero Suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí