
Marcos Tognolini, dirigente local del nuevo MAS Salta, dijo en los medios de comunicación presentes: “El acuerdo con el FMI es de entrega y pérdida total de soberanía. Implica entregar los recursos económicos, financieros y naturales. Es mentira que el gobierno no va a ajustar y que se puede crecer y pagar la deuda. Por eso es que la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque abrió una crisis en el gobierno, porque lo saben».
Acerca de la conferencia de prensa y la convocatoria local, escribió también en sus redes sociales: «¡No al acuerdo con el FMI!
Este Martes 8, el Nuevo MAS junto con la izquierda y otras organizaciones estamos convocando a una movilización nacional en contra de un nuevo acuerdo que solo traerá ajuste y miseria para los trabajadores. En Salta marchamos desde Córdoba y San Martín a las 9.30 hs.
Es necesario pasar de las palabras a los hechos, por eso invitamos a todos los sectores que dicen oponerse al acuerdo con el FMI a movilizar este Martes 8. Es necesaria la más amplia unidad en las calles para derrotar este acuerdo. Sumate a movilizar para defender tus derechos. No al FMI ni al pago de la deuda fraudulenta».






