
La lucha de los despedidos de la Terminal Puerto Rosario (TPR) continúa hasta lograr la plena reincorporación.
Luego del acuerdo firmado por las empresas y el sindicato, en el que se conquistaron 20 reincorporaciones pero se avaló -incluso por parte del sindicato- el despido de cinco trabajadores, los compañeros despedidos continúan firmes en su lucha por la reincorporación.
La burocracia del SUPA se suma a la campaña de difamación del gobierno y de las empresas de que los trabajadores despedidos serían «violentos» y que su despido es «con causa», un alineamiento vergonzoso con la patronal por parte del sindicato.
Desde el lunes, acompañados de organizaciones políticas y sindicales, los compañeros despedidos continúan con su acción en la entrada del puerto. A pesar de la campaña mediática financiada por la patronal, se mantienen firmes en su lucha por la reincorporación.
Recordemos que una de las empresas que tiene la concesión del puerto es nada menos que Vicentín, reconocidos estafadores y defraudadores del Estado. Ahora, el propio Estado que fue damnificado de la estafa de Vicentín se pone de su lado, contra los trabajadores portuarios.






