
El Plan Cóndor fue orquestado por Estados Unidos para barrer con la ola de luchas obreras y populares en América Latina y alinear los países de nuestro continente, política y económicamente. Fue el verdadero mentor de las dictaduras militares y del terrorismo de Estado.
Hoy es el mismo imperialismo el que va a supervisar nuestra política económica cada tres meses gracias al acuerdo con el FMI, el mismo imperialismo que está dictando los ajustes sobre los trabajadores, jubilados, la salud y la educación pública.
El macrismo encadenó nuestros destinos al FMI y este gobierno, con la ayuda de Juntos por el Cambio, le puso candados a la cadena. El kirchnerismo, lejos de querer sacarnos de encima esta deuda odiosa, solo busca despegarse del ajuste que se viene para preservar sus votos de cara a las elecciones del 2023. Es por eso que no movió un dedo para que el gobierno del que es parte no convalide la estafa macrista y consume la entrega de nuestra soberanía al Fondo.
No sólo es necesario mantener viva la memoria de los compañeros desaparecidos, hay que mantener viva su lucha y no podemos marchar junto a quienes fueron parte de este pacto de coloniaje con el mismo imperialismo contra el que los compañeros lucharon dejándose la vida en ello.
En la Plaza de Mayo de las organizaciones ligadas al gobierno hay organizaciones que defienden el acuerdo con el Fondo, organizaciones del kirchnerismo que dicen que están en contra pero que nunca pasaron de las palabras a los hechos y miles de compañeros que están en contra, a quienes les proponemos que comencemos un camino de lucha juntos. Un camino para evitar que seamos los de abajo los que paguemos la estafa del macrismo, para echar al Fondo del país y abrir una perspectiva en la que sea el pueblo trabajador quien tome las riendas de su propio destino.
En la otra Plaza, estaremos los que luchamos contra el FMI y sus ajustes. En este lado están los organismos de Derechos Humanos independientes de todo gobierno, en este lado estaremos con Norita Cortiñas, junto a los HIJOS, los Ex Detenidos desaparecidos y cientos de organizaciones de izquierda con las que formamos el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. En esta plaza vamos a levantar las banderas por las que lucharon los 30 mil compañeros desaparecidos y los compañeros asesinados en democracia, vamos a continuar las peleas que dan los trabajadores, jóvenes y mujeres cada día por sus derechos.
12hs Avenida de Mayo, te esperamos para marchar a la Plaza de Mayo y a todas las plazas del país.
30.000 Compañeros desaparecidos ¡Presentes!
¡Ahora y siempre!