
Las negligencias en los protocolos que aplica el Gobierno y la dirección del hospital no sirven para resguardar la salud de los compañeros, sólo mandaron a la casa los que tuvieron contacto con el compañero, con la indicación que no salgan de su casa pero que si vuelvan al hospital a seguir trabajando, exponiendo al peligro del contagio a trabajadores y pacientes.
Esto es un acto de negligencia en los protocolos que no están hechos para salvaguardar la salud de los compañeros. Así como se tomó personal para cubrir a los compañeros de alto riesgo al inicio de la pandemia, se tiene que tomar el personal necesario para que los compañeros posibles infectados puedan hacer cuarentena, y realizar los testeos a todos los trabajadores por más mínimo que sea el contacto, ya que salud ocupacional sigue mandando a trabajar a los compañeros que no tuvieron un contacto de más de 15 con el compañero que se infecto.
La conducción de ATE y la Junta Interna del hospital tiene que dejar la pasividad y convocar a medidas de lucha para que se realicen los testeos que exigamos los trabajadores. A su vez hay que impulsar la organización por abajo para conformar comités de seguridad e higiene, ya que si el gobierno no cuida la salud de los trabajadores seremos los compañeros mismos los que pongamos protocolos que se ajusten a la realidad que vivimos.






