
La entrega se realizó junto compañeras y compañeros de la Secretaría de Vinculación con los trabajadores del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, de la Izquierda en Ciencias Médicas, de la facultad de Derecho, CBCs, estudiantes de la UNA y estudiantes secundarios, que fueron los que juntaron y fabricaron insumos para ser donados.
En la puerta del Hospital, un numeroso grupo de trabajadores recibió a los jóvenes. Las y los trabajadores agradecieron con mucho cariño esta acción solidaria y comunicaron las problemáticas del hospital.
Mientras crecen los contagios, ni el Gobierno Nacional ni el de la Ciudad garantizan los insumos en la cantidad que los trabajadores necesitan para protegerse.
“Al final los que más sufren son los pacientes”, destacaron los trabajadores, «ya que esto multiplica los contagios y no permite trabajar en condiciones». Los bonos prometidos por el gobierno “no llegan y no se entiende ni quién los va a cobrar”.
Federico Winokur resaltó: “En estos momentos en que ni Fernandez ni Larreta se hacen cargo de que estén los insumos y el hospital pueda funcionar en condiciones aparece una palabra muy importante: la solidaridad. No hay un lugar más revolucionario para la juventud que estar junto a las y los trabajadores y tomar los problemas en sus manos: solidaridad activa de los de abajo ante la crisis”.
Desde los comités de solidaridad y el ¡Ya Basta! agradecieron a los jóvenes y trabajadores que se sumaron a la campaña realizando donaciones e invitaron a sumarse a quienes lo deseen contactándose a través de las redes sociales.
Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.
Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.
Me quiero suscribir