ATEN

Los docentes de Neuquén votan masivamente seguir peleando y entran en la novena semana de lucha

Por amplísima mayoría, la moción de la oposición docente triunfó en la asamblea realizada en la capital provincial. Los docentes de Neuquén siguen en pie de lucha contra los ataques de Figueroa y Milei.

La agrupación Carlos Fuentealba en ATEN explicó que el origen del conflicto es «el ataque sistemático y permanente del gobierno de Figueroa en alianza con diputados patronales a la cabeza de Domínguez (MPN), quienes aprobaron previo al receso invernal una Ley de Presentismo que presentan en sociedad como un “plus” (extorsivo), responsabilizando a la docencia por la falta de clases, pero que no es otra cosa, que un ataque directo sobre derechos que contempla el régimen de licencias el cual atañe a nuestras condiciones laborales y de salud.»

 

Explicaron también que los avances de Figueroa contra los docentes van en sintonía con la política del gobierno de Milei: «Al mismo tiempo, preparan el terreno para atacar de manera escandalosa e inconstitucional el derecho a huelga, una política en total sintonía con la del gobierno nacional de Milei, donde el oficialismo ha presentado un proyecto para que en los próximos días el Congreso declare servicio esencial a la educación.»

 

En su declaración nacional de apoyo, la corriente nacional docente Carlos Fuentealba también denunció el rol de la conducción nacional de CTERA: «No es casualidad que este ataque en la provincia se dé simultáneamente con la votación de declaración de la educación como servicio esencial. Esta “esencialidad” no supone ninguna mejora de las escuelas o de la educación. Únicamente apunta a prohibir el derecho a huelga de la docencia.»

 

«Es por eso que es un crimen y una tragedia que CTERA deje abandonados a su suerte a los docentes neuquinos. La avanzada en Neuquén es una prueba piloto para imponer estas contrarreformas a toda la docencia del país. CTERA debe salir de esa posición e impulsar un paro nacional en apoyo a la lucha neuquina y contra la declaración de la educación como servicio esencial.  Un verdadero plan de lucha nacional en defensa del derecho constitucional a huelga y de la educación pública.»

Seremos directos: Te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda Web se sustenta con el aporte de las y los trabajadores.
Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me Quiero Suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí