
El liberfacho Milei busca darle un cuerpo orgánico y una capacidad de gestión técnica a su débil armado político. Un banquero, varios representantes del campo y estafadores del gobierno de Menem son los casos mas llamativos.
Un banquero como senador
Juan Nápoli encabezaría la lista de senadores. Se trata de un banquero presidente del Banco de Valores, de Valores Afisa (Uruguay) y de Napoli Inversiones, y también vocal titular de la Asociación de Bancos Argentinos, Adeba. Un burgués con llegada directa en las entidades financieras y bancarias.
Candidatos de la Sociedad Rural en Entre Ríos
Sebastián Etchevehere, ex presidente de la SRA de Entre Ríos, será candidato a gobernador de Milei en esa provincia. Los Etchevehere son la familia de terratenientes mas rica de Entre Ríos. También encabezara la lista de diputados nacionales de Entre Ríos Beltrán Benedit, director de la Sociedad Rural Argentina de Entre Ríos y una suerte de encargado de relaciones laborales entre patrones y peones de campo. Como vicegobernadora irá Mayda Spiazzi, proveniente del sector ganadero bobino.
Asesores menemistas
Carlos Rodríguez y Roque Fernández fueron funcionarios del gobierno de Menem, ambos serán asesores. Defensores de dicho periodo de reformas neoliberales que además estuvo plagado de estafas. Ambos están íntimamente relacionados con el Plan Bonex, mediante la cual se estafó a los ahorristas en los comienzos del primer gobierno de Menem.
Tecnócratas y parásitos siguen mandando su CV
Milei ha pasado sus aspiraciones de correr lo máximo posible a la derecha al debate político a poder ofrecer una alternativa de gobierno. Para esto ha comenzado una ardua búsqueda de personal jerárquico que esté «capacitado» para que, al menos, un posible gobierno suyo no colapse en 5 minutos. Sus posibilidades parecen cada vez más lejanas en los últimos días, con la suma de desastres electorales y candidatos bajándose del barco después de unos días de haberse subido.
Estos personajes intentan ofrecer un apoyo concreto o cierta orgánica de la clase dominante. De ahí que estos nuevos tecnócratas que se suman brindan cierta idea de que este programa de ajuste locoide y ultrarreaccionario no serían solo los delirios de su mayor representante.