
Los y las trabajadoras de enfermería iniciaron hoy un paro garantizando guardias mínimas con acampe en las puertas del Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata en reclamo por recomposición salarial, condiciones de trabajo dignas, mayor personal y reconocimiento profesional, además de recategorización urgente y el pase a planta permanente de trabajadores precarizados.
La misma se llevó a cabo con una enorme solidaridad y apoyo de los diferentes servicios, Camilleros, limpieza, administrativos etc. La jornada continuó con asambleas, un gran abrazo solidario y una serie de charlas, debates y disertaciones a cargo de los y las profesionales.
La bronca crece entre los diferentes trabajadores de la salud que reclaman un reconocimiento a su tarea esencial durante la pandemia, y para la cual hasta ahora no han obtenido ninguna respuesta satisfactoria ni solución de fondo de todos los problemas que padece la salud pública, ni salarial ni en las condiciones de trabajo. El gobierno los sigue tratando como «descartables».
Desde la Corriente Sindical 18 de Diciembre brindamos todo el apoyo y solidaridad con la lucha de los y las enfermeras y trabajadores de la salud, y exigimos recomposición salarial por encima de la canasta básica total, el pase a planta permanente de trabajadores precarizados, la recategorización de todo el personal, el reconocimiento profesional de las y los enfermeros y que se reanuden las licencias y se otorguen las vacaciones adeudadas, además de una triplicación del presupuesto destinado a salud para combatir la pandemia.






