Trabajadores de la salud

Mar del Plata: Movilización en el Hospital Materno Infantil

Continúa la lucha de los trabajadores de la salud de Mar del Plata y se extiende. A los reclamos del Hospital Interzonal se sumaron hoy los del Materno Infantil.



En la jornada de hoy, lunes 12 de abril, se realizó una importante movilización de trabajadores y trabajadoras de la salud que concluyó con un acto en las puertas del Hospital Materno Infantil de la ciudad de Mar del Plata.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Marcos Pascuan (@marcospascuan)

La creciente lucha de los trabajadores y trabajadoras de la salud que comenzó el lunes pasado con el paro y acampe por tiempo indeterminado en el HIGA ahora se extiende al personal del HIEMI, el otro hospital provincial de la ciudad.

La misma contó con la participación de cientos de empleados de la institución, una nutrida delegación del HIGA y la participación de vecinos y vecinas, docentes y contó con el apoyo de distintos partidos de izquierda, como el Nuevo MAS, el PO y otros.

En el contexto de la segunda ola del coronavirus, la salud ha quedado relegada y sus trabajadores/as vienen reclamando por sus derechos históricos: el pase a planta permanente de los precarizados, un salario acorde a la canasta familiar, triplicación del presupuesto para salud y nombramiento de mayor personal para poder enfrentar la pandemia.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

“(…) Marx era, ante todo, un revolucionario. Cooperar, de este o del otro modo, al derrocamiento de la sociedad capitalista y de las instituciones políticas creadas por ella, contribuir a la emancipación del proletariado moderno, a quien él había infundido por primera vez la conciencia de su propia situación y de sus necesidades, la conciencia de las condiciones de su emancipación: tal era la verdadera misión de su vida. La lucha era su elemento” Engels, “Discurso ante la tumba de Marx”, cementerio de Highgate, Londres, 17/03/1883   ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre