Salud pública

Mar del Plata: Los trabajadores de la salud cortaron la ruta por salario

Siguiendo el ejemplo de los elefantes de Neuquén, los trabajadores de la salud marplatense realizaron un corte de ruta en uno de los accesos de la ciudad.



Hoy temprano, en el acceso de la Ruta 88 a Mar Del Plata, se vio como trabajadores autoconvocados del Hospital Interzonal y del Materno Infantil, acompañados por organizaciones como el Nuevo MAS,  realizaron un corte que se extendió hasta el mediodía en reclamo por aumento salarial y mejoras en infraestructura. 

Los trabajadores vienen llevando adelante un acampe de varias semana en el Hospital Interzonal, movilizaciones, abrazos al Materno Infantil, asambleas y solo han recibido un miserable bono de seis mil pesos por parte del gobierno nacional. En general tienen sueldos por debajo de la línea de pobreza y muchos de ellos tienen que realizar trabajos adicionales para llegar a fin de mes. 

Su gremio ATE, hoy dirigido por “La verde” está alineado con el gobierno nacional y los ha dejado abandonados. Un trabajador le comentó a Izquierda WEB: “ATE nos dejó completamente solos en esta lucha, uno de nuestros delegado salió escapando por la parte de atrás del hospital cuando fuimos a buscarlo para que se haga presente en la asamblea, son una vergüenza”. 

Los trabajadores decidirán en asamblea los siguientes pasos de la lucha, por ahora no han recibido ninguna invitación a mesa de diálogo o contraoferta salarial alguna 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

“La cháchara acerca de la necesidad de demostrar la noción de valor se basa únicamente en la ignorancia más crasa, tanto del tema en cuestión como del método científico. Cada niño sabe que cualquier nación moriría de hambre, y no digo en un año, sino en unas semanas, si dejara de trabajar. Del mismo modo, todo el mundo conoce que las masas de productos correspondientes a diferentes masas de necesidades, exigen masas diferentes y cuantitativamente determinadas de la totalidad del trabajo social. Es self evident que esta necesidad de la distrib...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre