Sigue la rebelión de la Primera Línea

Arde Neuquén: ruidazos de los autoconvocados de salud en toda la provincia

Los 26 piquetes y las masivas marchas de ayer forzaron al gobierno del MPN a convocar a una nueva mesa de diálogo, que se encuentra en cuarto intermedio porque sigue sin haber una propuesta salarial. Ahora: ruidazos en toda la provincia.



Elefantes Neuquén

Días atrás el gobierno de la provincia anunció un bono de 30 mil pesos en tres cuotas. El rechazo de los auto convocados a este bono miseria se hizo sentir con nuevos cortes y mayor masividad en los mismos.

Después de la multitudinaria movilización en el día de ayer en toda la provincia y que contó con más de 10 mil personas en la capital neuquina, sumado a los 26 piquetes que se levantan en todo el territorio de la provincia, el gobierno del MPN tuvo que volver a convocar a una nueva mesa de diálogo que inicio a las 16hs.

Hasta el momento se encuentra en un cuarto intermedio. Durante la primera hora y media de discusión el gobierno insiste en la flexibilización de los piquetes, que están generando cuantiosas pérdidas millonarias a las petroleras.

En estos momentos el gobierno se encuentra analizando si hará una propuesta salarial acorde a las exigencias de los elefantes de la salud de Neuquén, única condición que pueda avanzar en una real resolución del conflicto.

A fuera de los portones se encuentra acompañando a los delegados de salud una gran concentración de organizaciones como el sindicato ceramista, docentes, agrupaciones sindicales como la corriente sindical 18 de Diciembre, partidos de izquierda y un gran número de trabajadores de la salud.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Versión de epsys I. Introducción La alienación puede situarse entre las teorías más relevantes y discutidas del siglo XX, y la concepción de la misma elaborada por Marx asume un rol determinante en el ámbito de las discusiones desarrolladas sobre el tema. Sin embargo, a diferencia de lo que se podría imaginar, el curso de su afirmación no fue en absoluto lineal, y la publicación de algunos textos inéditos de Marx conteniendo reflexiones sobre la alienación, han representado hitos significativos en la transformación y propagación de esta ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre