Massa en el acto de la DAIA: un vergonzoso respaldo al genocidio en Gaza

Massa, que tenía un lugar reservado en la primera fila, se hizo presente para "solidarizarse con el pueblo de Israel" y volvió a reiterar su propuesta de que, en caso de ser electo presidente, declarará a Hamas como organización terrorista.

0
172
Massa en el acto de la DAIA
Foto: Télam

Esta tarde se realizó el encuentro anual de la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (DAIA) que tuvo como eje principal la defensa de los actos terroristas y genocidas de Israel contra el pueblo palestino, escudándose en la excusa del «repudio al terrorismo» en referencia al grupo Hamas. El invitado estelar de la tarde fue el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

El evento, que festejaba un nuevo aniversario de la fundación de la organización, fue un evento político de defensa de la ofensiva sionista contra el pueblo palestino. Ya son más de 8000 los palestinos asesinados por Israel en esta última nueva etapa del conflicto, en su mayoría jóvenes y niños.

Massa, que tenía un lugar reservado en la primera fila, se hizo presente para «solidarizarse con el pueblo de Israel» y volvió a reiterar su propuesta de que, en caso de ser electo presidente, declarará a Hamas como organización terrorista, una exigencia de primer orden de las Embajadas de Israel y EE.UU. alrededor del mundo, con las que se sabe que Massa está alineado históricamente.

El dato llamativo fue que también estaba invitado su rival en el balotaje, Javier Milei, pero se ausentó sin que por ahora se sepan los motivos. En su lugar asistió la diputada electa Diana Mondino, reconocida por defender «los derechos de los isleños» británicos en las Islas Malvinas. Era la más indicada para asistir a este evento proimperialista.

También asistió la líder del Pro ahora devenida en segunda línea del armado de Milei, Patricia Bullrich, y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. No hay grieta ni casta que separe al establishment local al servicio del imperialismo.

El evento cerró con un discurso del presidente de la entidad, Jorge Knoblovits, quien además de reivindicar la operación militar genocida de Israel, se refirió al 40° aniversario de la recuperación de la democracia en nuestro país y a la situación política actual.

Para empeorar las cosas, Knoblovits comparó los cuarenta años de democracia con la historia del pueblo judío y su «errancia de 40 años en el desierto». La expresión fue un guiño al ausente Javier Milei, por la cara a Massa. El «libertario» ya había hecho referencia una vez a la idea de que el retorno de la democracia había sido como un «desierto» el cual con su llegada al poder estaríamos terminando de atravesar.

Se trata, por supuesto, de un mensaje evidentemente autoritario y pro dictadura, que vincula la crisis del país directamente con el retorno del régimen constitucional en 1983. Este es el sector reaccionario con el que Massa fue a hacer buena letra.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí