
Desde el Nuevo MAS estamos participando en este momento de la movilización a casa de gobierno de Neuquén junto a los obreros ceramistas y las organizaciones que componen el encuentro sindical combativo.
Los ceramistas vienen luchando por sus condiciones de trabajo en el marco de la crisis nacional, que supone dificultades económicas para el conjunto de los trabajadores y en especial para las fábricas recuperadas, las cuales a su vez son sistemática mente ahogadas financieramente por los gobiernos provincial y nacional.

Hoy hay otros sectores en lucha, como los obreros de Pilkington que se encuentran dando una lucha a brazo partido para revertir los despidos, o los docentes que, teniendo los salarios más bajos comparativamente a otros países sufren la tradición de la burocracia sindical que hace lo posible por contener la lucha en el año electoral que empieza.
Desde el nuevo MAS planteamos que es necesario un paro general para enfrentar las políticas de ajuste de Macri y su acuerdo con el FMI. Por aumento de salario acordé a la inflación real. Por la estatización de las fábricas bajo gestión obrera, la reincorporación de los despedidos de Pilkington y el triunfo de todas las luchas en curso.
Nuevo MAS Neuquén






