No al remate de Cerámica Neuquén

En el día de hoy se concretó la audiencia en sede del poder judicial a la cual fueron convocados los ceramistas. Esta se llamó luego de que el jueves pasado se realizara un nuevo intento de desalojo de la fábrica, llevada a delante por disposición de la justicia y avalada por el gobierno provincial

0
20

La avanzada se da en el marco del pedido de remate orquestado por los ex trabajadores que se fueron en 2014, quienes reclaman su indemnización y que cuentan como asesor legal a Brillo ex candidato por el MPN y abogado de Sobisch, y también la ex patronal que busca sacar su tajada de este avance sobre la gestión obrera. Un intento de desalojo que los trabajadores ceramistas, con el apoyo de todas las organizaciones de izquierda, como el Nuevo MAS, y sindicales, se hicieran presentes en los portones de la Cerámica Neuquén y mostraran una resistencia que condiciono al gobierno y la justicia ceder un ámbito institucional para solucionar el conflicto.

La jornada de hoy se llevó a delante con una presencia de las distintas organizaciones sociales, de izquierda y sindicales que se movilizaron hasta la sede judicial ubicada en calle Brown 165, realizando una permanencia en el lugar lo que durara la audiencia. En dicha reunión asistieron todas las partes involucradas, los trabajadores, la ex patronal, ex trabajadores y el síndico, un aspecto que los trabajadores ceramistas calificaron como positivo ya que es la primera vez que se logra reunir a todas las partes para poder destrabar este conflicto por el remate de la fábrica.

Al finalizar la audiencia el secretario gral del sindicato ceramista, Alejandro Lopez, dio algunos detalles de cómo se desenvolvió la reunión. La ex patronal apareció con una propuesta, con estadísticas y números que incluían una división de todo el predio, algo que en primera instancia es una propuesta excesiva y poco favorable para la gestión obrera de la fábrica, se resolverá en una próxima audiencia si esta propuesta tiene vía libre o no. Por su parte el abogado de los ex trabajadores expreso que quieren avanzar con el remate para “poder cobrar las indemnizaciones”. Mientras que desde el lado de los trabajadores ceramistas se manifestaron que mientras esté abierto el espacio de discusión fundado hoy se tiene que desestimar cualquier intento de desalojo, aclarando que no se puede trabajar mientras se está pendiente si vuelve a aparecer el tasador con la fuerzas represivas para desalojar, a lo cual la jueza tomo nota y pidió el compromiso de la parte de los ex trabajadores a responder en menos de una semana si se desestima el avance en el remate, dando lugar al pedido de los ceramistas.

En lo inmediato la propuesta será discutida en asamblea de fábrica, donde también se definirán los pasos a seguir en la lucha en contra del remate de la cerámica. Las organizaciones presentes como la Corriente Sindical 18 de Diciembre, manifestaron el pleno acompañamiento en todas las acciones que los y las obreras/os decidan en asamblea.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí