
La medida fue contundente y tuvo una gran adhesión no sólo entre los trabajadores y trabajadoras de la salud, sino también con una importante participación de las organizaciones sindicales y políticas que venimos acompañando esta lucha, como el Nuevo MAS y la Corriente Sindical 18 de Diciembre, y otras corrientes de izquierda.
Ver esta publicación en Instagram
La jornada comenzó con un abrazo solidario en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil “Don Victorio Tetamanti” y de allí se movilizó hacia Av. Independencia y Av. Luro para realizar un acto donde intervinieron los compañeros y compañeras en lucha, entre ellos nuestro compañero Marcos Pascuán, trabajador del HIGA y dirigente de la 18 de Diciembre y el Nuevo MAS. También acercó su solidaridad la compañera Laura Gómez.
Desde allí se continuó marchando hasta la sede de la ZSVIII en Independencia y 11 de septiembre, dónde un grupo de trabajadores y trabajadoras de los hospitales involucrados ingresaron para exigir una reunión con el Dr. Vargas, director de la dependencia. Sin embargo, este nunca apareció, aumentando la bronca entre los y las trabajadoras.
Esta lucha sigue, hoy se realizará una nueva Asamblea Interhospitalaria donde todos y todas los compañeros y compañeras decidirán cómo seguir adelante con esta lucha para conseguir todas su reivindicaciones.
¡Viva la lucha de los y las trabajadoras de la salud!
Ver esta publicación en Instagram






