
Hace instantes se produjo la liberación del trabajador Emanuel Gómez, preso tras la represión de la Policía Federal ordenada por el gobierno nacional a la manifestación que reclamaba el pase a planta permanente de trabajadores tercerizados de las líneas San Martín y Mitre.
Desde la tarde de ayer Emanuel se encontraba privado de su libertad en la Superintendencia de Investigaciones Federales ubicada en el barrio de Villa Lugano. La exigencia de su libertad fue levantada por diferentes sectores de la izquierda y los trabajadores, la Corriente Sindical 18 de Diciembre, el SITRAREPA, entre otros.
Hay un estado de alerta entre los trabajadores del Comahue y las organizaciones presentes ayer en el reclamo. Emanuel fue liberado a las 18.30 horas, aproximadamente, y ahora espera saberse si los tribunales intentan procesarlo o es sobreseído. Sus compañeros ya están a disposición para luchar contra el procesamiento.
La exigencia de libertad, del pase a planta y el cierre de la causa, así como el rechazo a persecuciones e intimidaciones, son parte de los próximos pasos de esta lucha. Los trabajadores denuncian, además, que el gobierno se niega a hacerse cargo. A través del Ministerio de Transporte rechaza una mesa de diálogo donde los trabajadores expresen sus demandas.
Mediante un comunicado, la Corriente Sindical 18 de Diciembre expresó:
Ultimo momento
ACABA DE SER LIBERADO EL “PELA” GOMEZ
Ayer a las 16 horas aproximadamente fue detenido el compañero Emanuel Gómez en medio de la violenta represión de la policía federal contra los tercerizados ferroviarios que reclamaban el pase a planta permanente. La causa cayó en el Juzgado Federal nº 8 a cargo del juez Martínez de Georgi por resistencia a la autoridad y demás delitos menores.
Luego de negarse a declarar y otros tramites el compañero acaba de ser liberado y recibido por sus compañeros y la Corriente sindical 18 de diciembre. Ahora sigue la lucha en contra de que sea procesado y por que no siga la persecución judicial a otros compañeros.






