
Los trabajadores de Walmart Centenario realizaron retención de tareas para contrarrestar el acumulado de atropellos de la empresa contra su salud, la de sus familiares y la de toda la comunidad.
«Somos considerados esenciales frente a la pandemia y la situación actual, por lo cual no podemos dejar de trabajar, cosa que tampoco quisimos hacer, hasta que nos encontramos absolutamente desprotegidos. Otro caso positivo de Covid-19 en el hipermercado, la empresa oculta información acerca de los resultados de los hisopados y vivimos horas de desconcierto. Las medidas que están realizando, nos están llevando a un alto grado de exposición de contagio», declara hace unas horas un compañero.
Los trabajadores denuncian el ocultamiento de resultados de Covid-19, además de aprietes para no denunciar síntomas, una acelerada y dudosa desinfección de las instalaciones, etc.
Desde la Corriente Sindical 18 de Diciembre nos hacemos eco de esta denuncia nos ponemos a disposición de los y las trabajadoras y exigimos:
Testeos masivos ya para todo el personal tanto interno como externo.
Ante esto los trabajadores nos tenemos que organizar para formar Comités de higiene y seguridad desde abajo para cuidar nuestra salud.






