Pandemia y educación

CABA: Falleció otro docente por covid-19 y estalla la bronca de las escuelas

Marcelo Becker era docente en la Escuela Técnica n° 35 de la Ciudad de Buenos Aires. La bronca por su muerte fue uno de los motivos de la contundencia del paro de hoy.

Redaccion
Redacción de IzquierdaWeb.


Marcelo Becker

Ayer domingo por la tarde se conoció la triste noticia del fallecimiento por covid-19 del tercer docente desde la reapertura de clases. Marcelo Becker era docente en la Escuela Técnica n° 35 de la Ciudad de Buenos Aires. Tenía 30 años de antigüedad y daba clases de Electrónica y Tecnología a alumnos en primer y tercer año.

El caso se dio en medio de la disputa entre el gobierno de la ciudad y el gobierno nacional por la presencialidad en las escuelas. Mientras tanto, hoy los docentes realizaron un paro a Larreta que desacató el DNU de la presidencia.

Desde la Agrupación de docentes La Fuentealba, de CABA, declararon que “Larreta acude a jueces para imponer en CABA una presencialidad sin ningún cuidado sanitario. Por eso vamos al paro a la presencialidad el 19 de abril, para arrancarle conectividad y dispositivos a los gobiernos”. En su comunicado, donde llamaron al paro a la presencialidad en plena ola de contagios exigieron “Conectividad y dispositivos para todxs lxs estudiantes y docentes”.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

“(…) Marx era, ante todo, un revolucionario. Cooperar, de este o del otro modo, al derrocamiento de la sociedad capitalista y de las instituciones políticas creadas por ella, contribuir a la emancipación del proletariado moderno, a quien él había infundido por primera vez la conciencia de su propia situación y de sus necesidades, la conciencia de las condiciones de su emancipación: tal era la verdadera misión de su vida. La lucha era su elemento” Engels, “Discurso ante la tumba de Marx”, cementerio de Highgate, Londres, 17/03/1883   ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre