
El frente está encabezado en consejo del IDH por nuestra agrupación, Ya Basta-Las Rojas. Tal impugnación se excusa en la ridícula diferencia de horario en la presentación de lista.
El viernes 6 de mayo, y faltando más de un mes para las elecciones a consejeros, la gestión de la universidad nos planteó la posibilidad de presentar las listas unas horas después de lo que se había estipulado en una primera instancia, a lo cual accedimos. Es decir que, al no aceptar nuestra presentación, se nos mintió para buscar una excusa con la cual proscribirnos.
También recordemos que estas elecciones son restrictivas y no permiten que todos los estudiantes voten o sean candidatos, situación que venimos denunciando hace años. Y a pesar de esto desde nuestro frente logramos cumplir todos los requisitos necesarios para presentar nuestras listas.
Se trata de un hecho muy grave y que no tiene precedentes. La gestión busca dejar sin rival a la lista oficialista (El Puente) para acabar con la organización estudiantil independiente. De esta manera resulta más fácil gestionar el ajuste que el gobierno plantea a nivel nacional, sin oposición ni organización independiente de los estudiantes.
Desde el Ya Basta en“Izquierda Al Frente” estaremos realizando una fuerte campaña en búsqueda de la solidaridad de los estudiantes y la comunidad educativa. Contra la proscripción de la izquierda y para que la gestión abandone este gravísimo intento antidemocrático sin precedentes.