La gestión de la UNGS proscribe a la izquierda

En un hecho inédito en las universidades públicas, la gestión de la UNGS ha decidido tomar un camino completamente antidemocrático, impugnando la presentación del único frente de izquierda en la universidad.

El frente está encabezado en consejo del IDH por nuestra agrupación, Ya Basta-Las Rojas. Tal impugnación se excusa en la ridícula diferencia de horario en la presentación de lista.

El viernes 6 de mayo, y faltando más de un mes para las elecciones a consejeros, la gestión de la universidad nos planteó la posibilidad de presentar las listas unas horas después de lo que se había estipulado en una primera instancia, a lo cual accedimos. Es decir que, al no aceptar nuestra presentación, se nos mintió para buscar una excusa con la cual proscribirnos.

También recordemos que estas elecciones son restrictivas y no permiten que todos los estudiantes voten o sean candidatos, situación que venimos denunciando hace años. Y a pesar de esto desde nuestro frente logramos cumplir todos los requisitos necesarios para presentar nuestras listas.

Se trata de un hecho muy grave y que no tiene precedentes. La gestión busca dejar sin rival a la lista oficialista (El Puente) para acabar con la organización estudiantil independiente. De esta manera resulta más fácil gestionar el ajuste que el gobierno plantea a nivel nacional, sin oposición ni organización independiente de los estudiantes.

Desde el Ya Basta en“Izquierda Al Frente” estaremos realizando una fuerte campaña en búsqueda de la solidaridad de los estudiantes y la comunidad educativa. Contra la proscripción de la izquierda y para que la gestión abandone este gravísimo intento antidemocrático sin precedentes.

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí