Manuela Castañeira visitó Filosofía y Letras en el marco de la pelea por el CEFyL

Esta semana son las elecciones para centro de estudiantes y Consejo Directivo en la UBA. Las elecciones definen representantes tanto para su herramienta gremial como para el Consejo Directivo.

0
457

Son las primeras elecciones universitarias luego de dos años de pandemia, dos años de ajuste a la educación y abandono del movimiento estudiantil por parte de la mayoría de las conducciones.

En Filosofía y Letras se da una de las peleas más importantes. En una facultad históricamente politizada y luchadora, la conducción peronista de El Colectivo solamente puede ofrecer el apoyo vergonzante al gobierno que ajusta a la educación siguiendo los mandatos del FMI. Además, se encargaron de fragmentar y desorganizar al movimiento estudiantil por dos años, de los más graves que ha vivido la educación en mucho tiempo.

Por su parte, luego de dos años de ausencia completa, el FITU volvió solo para dividir a la izquierda, tratando de imponerse con aparato, no con militancia, contra el ¡Ya Basta!

La Lista 7, el ¡Ya Basta!, viene de dos años de ser la única agrupación que sostuvo los intentos de mantener la organización del movimiento estudiantil, de pelear contra los ajustes de la gestión en el marco de la pandemia. Con esa trayectoria es que se ha ganado el amplio reconocimiento de los estudiantes y ahora pelea por un centro de estudiantes presente, independiente y de lucha.

La referente nacional del Nuevo MAS visitó la facultad para llevar su apoyo a la lista 7 y declaró desde sus redes sociales: “¡Qué lindo es volver a la facultad, que lindo que vuelvan las clases, que todes puedan volver a cursar, que abran la UBA, acá en Puáncon el pino! Vinimos a acompañar a la lista 7, con Viole Alonso de candidata a presidenta y Flor Alegría de candidata a consejera. No se olviden, hay que apoyar a la izquierda en Filo, el ¡Ya Basta!, la lista 7”.


 

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí