Kicillof cede ante las protestas policiales, pero continúan las medidas

El Gobierno provincial aprobó incrementos salariales tras las manifestaciones, sin embargo, los uniformados mantienen los acuartelamientos. Una concesión del gobernador ante una protesta sumamente reaccionaria.

0
19
protesta policial

La explosión de los reclamos obligó al gobierno de Kicillof a anunciar y adelantar parte de los anuncios que se iban a hacer cerca del fin de semana a las fuerzas represivas.

En distintas localidades, hubo protestas por aumento salarial. En La Plata, y ciudades del interior bonaerense y del Gran Buenos Aires como Lomas de Zamora y Morón se bloqueó el tránsito, hicieron sonar las sirenas de sus patrulleros y encendieron fuegos artificiales.

Desde el Nuevo Mas rechazamos estas protestas. Los policías no son trabajadores, ya que como tempranamente en esta pandemia demostraron, entre sus tareas centrales se encuentra la de reprimir a los trabajadores como hicieron en el Frigorífico Penta cuando la patronal incumplía la Ley Antidespidos. Son los que desalojan a las y los vecinos que ante la crisis social salen a luchar por tierra y vivienda. Son los implicados en la desaparición forzada y asesinato de Facundo Astudillo Castro. Los que dan la espalda a las denuncias de las mujeres.

Manuela Castañeira declaró: «Es indignante que, a una semana de la confirmación del asesinato de Facundo Castro, Axel Kicillof siga manteniendo a Berni en el cargo y ahora ceda a los reclamos de la Policía. Repudiamos los aumentos a la Bonaerense. Basta de encubrimiento, de impunidad y de represión.»

Rechazamos categóricamente estas manifestaciones. Cuando piden “mejores condiciones laborales”, se trata precisamente de eso, de más instrumentos para cumplir su tarea contra los reclamos de los trabajadores y los sectores populares.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí